La gran final del Carnaval de Cádiz comenzará con la chirigota del Love

La chirigota del Love actuará este viernes en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 en primer lugar. La mítica agrupación, que ha anunciado su retirada del Carnaval, será la encargada de abrir la última sesión del certamen de este año, después de lo acordado por el Patronato, a propuesta del alcalde de Cádiz, José María González.

chirigota-del-love-cadiz-carnaval-2019
La chirigota del Love abrirá la gran final del carnaval de Cádiz.

No obstante, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la función de este viernes comenzará con un homenaje a Pepe Mena, primer concejal de Fiestas de la Democracia en el Ayuntamiento de Cádiz y a quien la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), también conocidas como chirigota, ha dedicado esta edición del certamen.

Tras este homenaje actuará la chirigota del Love, que ha dicho adiós al concurso tras 35 años de coplas, y con las que sus componentes han conseguido siete primeros premios y numerosas finales. Y una vez sus componentes se despidan de las tablas del Falla, dará comienzo la Final, con las actuaciones de los grupos finalistas. En el transcurso de la sesión, Cádiz recibirá de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) el certificado de la capitalidad iberoamericana del Carnaval para los años 2019 y 2020.

Después de la actuación de la chirigota del Love, el orden de actuación en la final, que se ha sorteado en la mañana de este jueves, es el siguiente: Coro ‘El batallitas’, Cuarteto ‘Brigada Amarilla’ (‘agüita con nojotros’), Chirigota ‘Los quemasangre’, Comparsa ‘Los Luceros’, Coro ‘Ópera Cádiz’, Chirigota ‘Daddy Cadi’, y la Comparsa ‘El Marqués de Cádiz’.

Tras el descanso, actuarán el Coro ‘La nueva era’, Cuarteto ‘Este año nos retiramos’, Chirigota ‘Las cosas del destino’, Comparsa ‘Los carnívales’, Coro ‘Los del patio’, Chirigota ‘La maldición de la lapa negra’ y cerrará la sesión la Comparsa ‘La gaditanísima’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias