Los Goya quieren competir con los Globos de Oro: se celebrarán con un día de diferencia

buenafuente-abril-premios-goya-2020 (1)
Repiten los presentadores de los Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes que la 35 edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021 y ha señalado que de esta forma la institución «mantiene su calendario». Esta decisión de mantener su agenda provoca que la noche del cine español por excelencia se celebre tan solo un día antes que la gala de los Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Oscar.

Aunque la Academia de Cine ha confirmado la fecha, no ha dado más detalles sobre el lugar donde se celebrarán los Goya 2021. En las dos pasadas ediciones, la ceremonia de entrega de estos galardones se ha celebrado fuera de Madrid: en 2019 se celebró en Sevilla y este año se entregaron en Málaga.

Este anuncio se produce después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) anunciara el pasado lunes 15 de junio que la ceremonia de entrega de la 93 edición de los Premios Oscar se pospondrá hasta el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Los Globos de Oro

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado que la 78ª edición de los premios Globos de Oro, que debía tener lugar en enero de 2021, cambia de fecha y pasará a celebrarse el 28 de febrero. La gala sigue así la estela de los Oscar y los BAFTA, que también retrasaron sus ceremonias debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

El 28 de febrero de 2021 iba a ser, originalmente, la fecha en la que debían celebrarse los 93º Premios Oscar, antes de que se anunciase su retraso al 25 de abril, para tener en consideración los meses en los que las salas de cine se han cerrado y los estrenos se han aplazados por culpa de la pandemia mundial del COVID-19.

La HFPA ha sido una de las últimas instituciones cinematográficas de Hollywood en pronunciarse. Usualmente, los Globos de Oro se celebran a inicios de año, en este 2020 tuvieron lugar el 5 de enero. La última vez que estos galardones se entregaron en febrero fue en 1972, cuando ‘The French Connection’ y ‘El violinista en el tejado’ se alzaron con los premios mayores en cine y ‘Mannix’ y ‘Todo en familia’ triunfaron en la categoría de series.

Con el público acostumbrado a que los Globos de Oro se celebren en enero, entre 1946 y 1972, estos premios se otorgaron entre febrero y marzo, antes de que se estableciese enero como el mes habitual de celebración.

Lo último en Cultura

Últimas noticias