El foco de María Zabay

Juan Villalonga: «El ego es el principal enemigo del hombre»

Asegura que cuando entras a una reunión creyéndote invencible, ya estás perdiendo

Vea aquí la entrevista íntegra

Ver vídeo

El empresario y ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, sabe lo que es estar arriba. Y también lo que pesa el ego cuando uno no lo vigila. En esta entrevista habla sin escudos del gran enemigo del liderazgo: ese yo inflado que arruina decisiones, negocia por su cuenta y arrastra fortunas al abismo.

Dice Juan Villalonga que ha visto a muchos perderlo todo por no dejar el ego en casa; que cuando entras a una reunión creyéndote invencible, ya estás perdiendo. Y lo dice con una sonrisa, mientras cuenta una anécdota personal hilarante.

Aquí comparte lo que ha aprendido en las salas donde se decide mucho más que dinero; lo que no se enseña en los másteres: cuándo callar, cómo leer las miradas, los silencios y por qué el ego, si no lo controlas, te escribe el final.

Un corte imprescindible para quienes quieren liderar… sin que el ego les pase la factura.

Lo último en Cultura

Últimas noticias