ARTE Y FOTOGRAFÍA

El fotógrafo Alberto García-Alix estará este jueves de charla en el Instagram de Foto Colectania

Detalle de fotografía de @Garcia-Alix
Detalle de fotografía de @Garcia-Alix

Hace unos días se cerró temporalmente el espacio de Foto Colectania debido a la crisis del coronavirus. No obstante, Foto Colectania sigue apostando por la fotografía y por sus programas virtuales para seguir conectada con el público en torno a tres líneas: la exposición de Daido Moriyama, que actualmente está expuesta en la sede de la fundación; la Colección de fotografía de Foto Colectania, con obras de más de 80 grandes fotógrafos; y Correspondencias, los diálogos online entre dos grandes pensadores.

La exposición Daido Moriyama: A Diary, que cuelga silenciosamente en las paredes del Paseo Picasso 14, cobra vida virtual en las redes y web de la fundación. Se presenta al gran maestro japonés de la fotografía callejera, Premio Hasselblad 2019, a través de imágenes, videos, textos y testimonios del propio fotógrafo y de las comisarias Louise Wolthers y Sara Walker, de la Fundación Hasselblad. Desde hace un tiempo Foto Colectania está trabajando en la nueva plataforma web de su Colección. Como adelanto, en las próximas semanas la web irá mostrando algunos contenidos de los fotógraf@s que tiene ampliamente representados en la colección y ofrecerá diálogos y encuentros virtuales.

Este nuevo ciclo se presentará hoy, jueves 26 de marzo, a las 19h., en el Instagram de Foto Colectania, con Alberto García-Alix, que mantendrá una conversación en directo con Pepe Font de Mora. Además, Foto Colectania continúa con el diálogo online Correspondencias, en el que dos expertos se envían misivas para debatir sobre el papel de la fotografía y la imagen en la sociedad contemporánea.

La nueva entrega también tendrá lugar en las próximas semanas. Pero además se puede acceder a artículos anteriores en la web como los de Marta Gili y George DidiHuberman, Joan Fontcuberta y Geoffrey Batchen o Remedios Zafra y María Ruido, entre muchas otros.

Más información y novedades en la web y en las redes Twitter, Facebook e Instagram donde cualquier persona puede participar en las conversaciones con los hashtags #FotoColectaniaEnCasa y #FotoColectaniaVirtual.

La Fundación Foto Colectania

Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Barcelona el año 2002, con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país. Los programas que se llevan a cabo, desde exposiciones hasta actividades y publicaciones, se basan en la creación de un proyecto innovador y participativo que tenga como eje principal el pensamiento entorno a la imagen.

Foto Colectania, con sede en el Paseo Picasso 14, en pleno barrio del Born, se ha consolidado como un centro de referencia en el campo de la fotografía que alberga una colección fotográfica de más de 3.000 obras de 80 autores españoles y portugueses, además del archivo del fotógrafo Francisco Gómez y otros fondos de varios coleccionistas privados.

Aparte del espacio expositivo, la nueva sede cuenta con una cámara de conservación para albergar su colección de fotografía, una biblioteca y una sala audiovisual.

La Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell es el colaborador principal de Foto Colectania y participa en la exposición Daido Moriyama, A Diary. La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el propósito de estimular la excelencia y 3 promover el saber y la cultura. El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven.

A lo largo de su trayectoria, ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica, Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica y Premio Fundación Banco Sabadell a las Ciencias e Ingeniería.

Lo último en Cultura

Últimas noticias