El Teatro Real como nunca antes se había podido ver

Teatro-Real-Google
Google emplea la tecnología Street View para mostrar el Real.

El Teatro Real se suma a la iniciativa de Google para que los internautas puedan contemplar espacios culturales desde el móvil, la tableta o el ordenador. En este caso, para conocer lugares que el gran público no conoce, aquellos que hay más allá del patio de butacas o el escenario. El Carnegie Hall, la Filarmónica de Berlín y la Ópera Nacional de París también forman parte del proyecto, especialmente conocido por los grandes museos, que muestran sus galerías y piezas principales.

Quien visite el Real a través del Google Cultural Institute (GCI) podrá dar con varias exposiciones virtuales para conocer su arquitectura o su historia, además de imágenes de 360 grados de alta calidad con tecnología Street View con capturas de la sala principal o los talleres y habitaciones de ensayo. Un recorrido fotográfico recorre las 18 temporadas con las casi 200 producciones que han pasado por el imponente edificio, situado entre las plazas de Isabel II y la de Oriente.

«Nuestro objetivo es proporcionar a todo el mundo la experiencia de las artes escénicas para llamar la atención de los curiosos y ofrecer acceso a detalles que incluso los más aficionados más acérrimos nunca han visto jamás», explica Amit Sood, director del GCI. El organismo cuenta con más de 900 socios de más de 60 países y un total de 6 millones de obras, fotos, vídeos y manuscritos.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias