Derriban el emblemático puente de la calle sexta de Los Ángeles

Derriban el emblemático puente de la calle sexta de Los Ángeles
El emblemático puente de Los Ángeles, protagonista y espectador de tantas historias míticas de Hollywood. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El puente de la calle sexta de Los Ángeles no es el más grandioso o el más pintoresco de la ciudad. Sus bloques de hormigón se elevan sobre el río de Los Ángeles, así como sobre las vías del tren y la autopista más grande de la ciudad. Pero no era famoso por su arquitectura o por su historia.

El puente era famoso por su protagonismo en muchas de las películas más exitosas de los últimos 100 años. En sus 86 años de vida este puente ha logrado ‘protagonizar’ más de 80 videos musicales y películas. Así, este puente compartió protagonismo con John Connor en ‘Terminator 2’, fue testigo del amor entre Sandy Olsson y Danny Zuko en ‘Grease’ e incluso se convirtió en improvisada pista de aterrizaje en ‘S.W.A.T’.

Famosa imagen del musical Grease rodada a los pies del puente de la calle sexta.
Famosa imagen del musical Grease rodada a los pies del puente de la calle sexta.

 

Su más reciente aparición en cámaras podría ser el SpinOff de la serie ‘The Walking Dead’, ‘Fear The Walking Dead’, donde el puente se convirtió en espectador del momento en el que los protagonistas se dan cuenta de que el virus zombie es una realidad.

El puente ha sido testigo de numerosas persecuciones y escenas míticas del cine hollywoodiense.

Su estructura, en pie desde la década de 1930 y marcada con abundantes graffitis, comenzaba a desmoronarse y se convirtió en una amenaza para la seguridad en caso de movimientos sísmicos, por eso se decidió demolerlo y sustituirlo por uno más moderno y resistente. En su lugar se levantará un elegante puente de 428 millones de dólares. Las obras comenzaron hace unas semanas y se prolongarán hasta el mes próximo de septiembre.

Esta será la nueva imagen del viaducto de la calle sexta.
Esta será la nueva imagen del viaducto de la calle sexta.

Lo último en Cultura

Últimas noticias