Cinesa programa pases solidarios de la película ‘Especiales’ en apoyo al autismo y otras discapacidades

Tráiler de 'Especiales'

Cinesa ha ofrecido siete de sus salas de cine para la proyección con carácter solidario de la nueva película francesa ‘Especiales’ (‘Hors normes’), dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, según informa la compañía.

Los pases benéficos se realizarán en colaboración con entidades implicadas en la temática del autismo u otros tipos de trastornos con el objetivo de difundir el mensaje de concienciación sobre este tipo de situaciones personales y familiares y, por otra, recoger fondos para apoyar proyectos vinculados.

Así, para la difusión de esta iniciativa, se ha contado con el apoyo de la Fundación ONCE, FESPAU, Autismo España y el Real Patronato de la Discapacidad, en otros.

Los cines donde se podrá acceder a los pases solidarios son Cinesa Diagonal, Cinesa La Maquinista, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Santander, Cinesa Intu Asturias, Cinesa Zubiarte y Cinesa Som Multiespai. Las entradas serán gestionadas directamente por las entidades colaboradoras.

Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha.

‘Especiales’ ha conseguido 9 nominaciones a los Premios César 2020, cuya gala se celebrará el 28 de febrero coincidiendo con el estreno de la película. Los galardones a los que opta la película son: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Vincent Cassel, Mejor Actor para Reda Kateb, Mejor Actriz Secundaria para Hélène Vincent, Mejor Actor Revelación para Benjamin Lesieur, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y es una de las películas que optan al Premio del Público.

‘Especiales’ se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont  con más de 2 millones de espectadores y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país se han organizado más de 85 preestrenos solidarios de la mano de 90 asociaciones. Más de 18.000 personanas podrán disfrutar de la película antes de su estreno y el dinero recaudado se destinará a causas solidarias y para dar a conocer la problemática del autismo y de otras discapacidades.

«Estamos muy agradecidos»

A Contracorriente Films ha cedido la película para estos pases solidarios, que se celebrarán los días 26 y 27 de febrero. A partir del 28 del mismo mes, la película se abrirá a exhibición general en los diferentes cines Cinesa.

«Estamos muy agradecidos de poder formar parte de esta gran iniciativa y dar apoyo a las diferentes asociaciones actúan como altavoz. Gracias a ello, podemos contribuir a esta causa y aportar nuestro granito de arena» explica el Managing Director – Southern Europe (Spain, Italy, Portugal & Germany), Ramon Biarnés.

Por su parte, el responsable de negocio de A Contracorriente Films, Eduardo Escudero, ha destacado el recibimiento de la acción. «Ha superado todas nuestras expectativas de respuesta por parte de las asociaciones, ya que esperábamos apenas una veintena de preestrenos, y finalmente podemos estar cerca de los 90. Agradecemos enormemente a todos los cines por su implicación», ha subrayado.

La compañía recuerda que, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), colabora habitualmente en iniciativas de contribución social de proximidad, bajo el eje ‘Our Community’ (‘Nuestra comunidad’).

Lo último en Cultura

Últimas noticias