Brie Larson, mejor actriz por su papel en ‘La habitación’
Brie Larson desde este domingo la nueva niña mimada de Hollywood. Prácticamente desconocida hace unos meses, ‘La habitación’ la sacó de la oscuridad para convertirla en la nueva promesa del cine.
La actriz, de 26 años, recibió el Oscar por protagonizar este drama sobre una joven madre encerrada en un pequeño cubículo junto a su hijo, poniendo así el broche de oro a una temporada de premios excepcional.
El éxito prematuro de Brianne Sidonie Desaulniers ha sido comparado al de Jennifer Lawrence, que hace unos años conquistó a la industria con su papel en ‘Silver Linings Playbook’.
La nueva ganadora del Oscar, nacida el 1 de octubre de 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, en el seno de una familia francófona (sus abuelos eran de origen franco-canadiense). A los seis años se convirtió en la persona más joven jamás aceptada en el conservatorio de teatro de San Francisco.
Tras varias apariciones en televisión, consiguió actuar en el film ’13 Going On 30′ (2004), una comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner.
Encadenó todo tipo de producciones de bajo coste, la mayoría comedias que no destacaron por su recaudación pero en las que trabajó junto a grandes nombres como Danny DeVito, Marcia Cross o Lucy Liu.
En 2012 consiguió un papel en ’21 Jump Street’, la primera entrega de la comedia de acción protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube.
Temas:
- Premios Oscar