El acta de defunción de Goya uno de los documentos más visitados del archivo digital del Prado

Acta de defunción de Francisco de Goya
Acta de defunción de Francisco de Goya. (Fuente: Museo del Prado)

Desde que el Museo del Prado puso a disposición del público general a finales de noviembre su patrimonio documental digitalizado, este archivo de la pinacoteca ha recibido 15.000 visitas, siendo el acta de defunción de Francisco de Goya uno de los documentos más compartidos.

Ese acta, expedida en Burdeos el 21 de abril de 1828, ha sido lo más compartido, junto al nombramiento de Picasso como director del Museo y las fotografías de la antigua disposición de las salas de la pinacoteca, que ha conseguido cerca de 65.000 páginas vistas en su archivo digital desde su puesta en marcha.

El 28 de noviembre, un día después de la presentación de este proyecto llevado a cabo en colaboración con Telefónica, la plataforma recibió 3.500 visitas.

Guerra Civil y Velázquez

Entonces partía de casi 12.000 documentos, a los que se han sumado durante este mes 250 nuevos archivos que pueden descargarse y utilizarse citando la fuente.

Los documentos más buscados se relacionan con la Guerra Civil y los términos Goya y Velázquez, y la edad más representativa de los usuarios se sitúa entre los 45 y 65 años -el 20 por ciento llegaron a la web a través de las redes sociales, apunta el comunicado-.

La consulta del archivo permite al público general consultar desde documentación relacionada con la primera exposición de cuadros de Velázquez, celebrada en 1899, hasta el archivo personal de la familia Madrazo, en el que se conserva correspondencia entre Alejandro Dumas y Federico de Madrazo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias