«A Robin Williams le hubieran quedado como mucho tres años de vida»

Robin-Williams
Robin Williams en uno de sus últimos trabajos, 'Happy Feet 2' (Foto: Getty)

La viuda de Robin Williams ha dado en la cadena televisiva estadounidense ABC la primera entrevista desde que el actor se suicidase colgándose de un cinturón el pasado año en su casa de California. Susan Williams ha explicado que el actor se estaba “desintegrando física y mentalmente” en los meses previos a su final.

Cuando la vida de Williams llegó a su final tenía 63 años y había sido diagnosticado con la enfermedad del Parkinson apenas tres meses antes. La autopsia posterior reveló que sufría ‘demencia con cuerpos de Lewy’, un mal que causa un progresivo declinar en las habilidades mentales explicó su viuda.

“De haber tenido suerte, hubiese aguantado tres años más. Y hubiesen sido tres años muy duros” reveló Susan Williams. Tras una vida de adicciones, Robin Williams había estado “completamente limpio y sobrio” durante los ocho años interiores, pero su depresión crónica había regresado, sumada a la paranoia.

El actor era consciente de estar perdiendo facultades mentales y, pese a que estaba lidiando con ello, “en el último mes ya no lo pudo soportar, era preso de ello. Pero nunca habló de acabar con su propia vida”.

En esta emocional entrevista, Susan Williams recordó su última conversación en la noche anterior al suicidio y cómo regresó con rapidez a casa desde su trabajo tras haber sido el cadáver descubierto por la asistenta. “Sólo quería ver a mi marido y decirle que le perdonaba 50.000 millones de veces con todo mi corazón. Era el hombre más valiente que jamás había conocido. Estábamos viviendo una pesadilla”.

Quien fuera la tercera mujer de Robin Williams quiso comparecer públicamente tras alcanzar un acuerdo con los tres hijos de las pasadas relaciones del actor, un acuerdo que puso fin a unas agrias disputas en relación a las propiedades y su herencia.

Lo último en Cine

Últimas noticias