Música

Las 6 mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

Todas las películas en las que participó Ennio Morricone tenían su esencia. La música que lo hizo convertirse en uno de los más grandes y que vivirá para siempre

Muere Ennio Morricone a los 91 años

Las 6 mejores bandas sonoras de Ennio Morricone
Las 6 mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

Ennio Morricone ha sido uno de los compositores de bandas sonoras y músico más importante del siglo XX. Las emociones que transmitía con cada una de sus canciones, la grandeza de cada esas notas que hacía más grande cada una de las películas quedará para siempre en nuestros corazones. Ennio ha fallecido hoy dejando un legado eterno. Después de recibir varias nominaciones a los Oscar, hasta seis veces se quedó sin nada, a pesar de haber hecho historia con sus películas, en 2016 le dieron el ansiado premio. The Hateful Eight del gran Tarantino le sirvió para hacerse con su primer y merecido Oscar por una banda sonora, estas son sus mejores obras.

Las mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

Todas las películas en las que participó Ennio Morricone tenían su esencia. La música que lo hizo convertirse en uno de los más grandes y que vivirá para siempre en la historia del cine más reciente. Estas son sus obras maestras en estado puro.

La Misión es mejor película gracias a su música de fondo. Imposible olvidar la escena en la que el padre Gabriel toca el oboe o imaginarse a Don Rodrigo arrastrando su culpa, sin esa canción que emocionará siempre a quién la escuche.

Eliott Ness se reinventó con su canción principal. Esta película de finales de los 80 le dio a Morricone una nominación más que le sirvió para ampliar su gran curriculum, es una auténtica maravilla.

Días de Gloria es la combinación de un director y una banda sonora que convierten una película en mítica. Esta película no sería igual sin el toque de Ennio Morricone capaz de amplificar un guion magnifico.

Malena la hizo reencontrarse con sus orígenes. Para esta película conecto de nuevo con su esencia, ambientada en la Sicilia de la segunda guerra mundial esta banda sonara le mereció una nueva nominación.

Corazones de hierro hizo que la guerra tuviera aún más intensidad con su música. Esta obra maestra del cine bélico no sería la misma sin una banda sonora que demostró el talento de Morricone en estado puro.

The Hateful Eight le sirvió para ganar el Oscar a Morricone. Un Western hecho casi a medida que hizo volver a sus orígenes a un Ennio que había iniciado su carrera con este tipo de películas a sus espaldas. Un final feliz que en 2016 le hizo ganar su ansiado Oscar.

Lo último en Cultura

Últimas noticias