El Salón Náutico Internacional de Miami 2025 ya está en marcha y promete ser la edición más espectacular hasta la fecha. Con más de 1.000 expositores, este evento se convierte en un escaparate de ensueño para los amantes del lujo y la navegación. Hasta el 16 de febrero, todo aquel que acuda podrá podrán sumergirse en una experiencia náutica sin precedentes.
- Millonarios en lista de espera para contratar a la interiorista de yates más codiciada
- Enrico Chiaussa, de Azimut: «‘La Grande Boutique’ de Madrid expone yates de 26 a 44 metros»
El Miami International Boat Show no sólo es una fantasía para los amantes de la navegación, sino que también ofrece una experiencia sensorial completa. El recinto frente al mar se convierte en el epicentro del entretenimiento con sesiones sobre veleros, seminarios informativos, música en directo, zonas comerciales y una amplia variedad de opciones gastronómicas.
Los yates más destacados del salón Náutico de Miami
Entre los 44 superyates de lujo que se exhibirán en el evento, destacan algunas joyas del sector, incluyendo yates de alquiler. Algunos de los nombres más esperados incluyen:
Laurel: se trata de una embarcación de lujo de 73,2 metros de eslora, construida por Delta Marine en 2006. Su diseño exterior e interior fueron realizados por Donald Starkey Designs. Este yate estará disponible para alquilar este verano en Ibiza desde 500.000 € la semana.

Marguerite: con 61,26 metros de eslora, fue construido por el astillero alemán Lürssen en 2004. Tanto su diseño exterior como interior fueron realizados por Winch Design, presentando un estilo atemporal con detalles de Art Decó.
Starfire: un yate de 54 metros de eslora, construido por el renombrado astillero italiano Benetti y entregado en 1997. Su diseño exterior fue realizado por Stefano Natucci, mientras que el interior es obra de Zuretti.
Carte Blanche: con 49,07 metros de eslora, es una obra del astillero estadounidense Christensen y se entregó en 2009. Ha tenido varias renovaciones, la más reciente en 2023, para mantener su diseño y comodidades al día.

Tasia: con 48 metros de eslora, realizado por el astillero holandés Feadship y entregado en 1997, también ha sido reformado en varias ocasiones y la más reciente en 2024.
Tanzanite: construido por el estadounidense Westship y entregado en 2004. En 2023 fue reformado tanto por fuera como por dentro.

Acacia: con 40,03 metros de eslora, es del astillero británico Sunseeker y se entregó en 2011. La última reforma fue en 2023.
Lady First: de 40 metros de eslora, es del astillero Riva y se entregó en 2023. Forma parte de la serie Riva 130′ Bellissima, conocida por su diseño elegante y prestaciones excepcionales.

Entourage: embarcación de 38,1 metros de eslora, es del astillero noruego Norship y se entregó en 1994. Su última reforma fue en 2022.

Butterfly: con 38 metros de eslora, es del astillero danés Danish Yachts y se entregó en 2011. Cuenta con diseño de Espen Øino, con interiores de Art Line, este yate destaca por su rendimiento excepcional y diseño elegante