Hollywood pierde a Jerry Lewis, el «rey de la comedia»
El mundo del cine está de luto. Jerry Lewis ha fallecido a los 91 años, dejando un vacío que difícilmente podrá llenarse. Paradójicamente, cuatro décadas y dos días después de que expirase quien fue otro de los grandes referentes de la comedia, Groucho Marx.
A diferencia de otros de su generación, Lewis pasó toda su vida decdicado a hacer reír al público. No era especialmente atractivo, pero era capaz de algo que los demás no podían hacer. Lewis formó pareja artística durante mucho tiempo con Dean Martin y ambos eran conscientes de qué papel ocupaba cada uno. Martin era el galán, mientras que Jerry era el divertido, el cómico, quien, en definitiva, provocaba la sonrisa del público.
Desde su debut en 1949 en la ciudad de los casinos si hay algo que definió a Lewis es, sin duda, su capacidad de innovación. Desarrolló nuevas técnicas delante y detrás de la cámara y llevó el rol de «payaso» a su máximo exponente. Supo cómo sacar el lado más «cómico» de las situaciones cotidianas, lo que le hizo conectar aún más con el público.
Con más de 60 títulos a sus espaldas, Lewis destacó en varios ámbitos del Séptimo Arte. Actor, guionista y hasta director, nunca le tuvo miedo al fracaso, porque era consciente de que quien no arriesga no gana.
Polémico e histriónico, se mantuvo en activo hasta hace cuatro años, cuando sus problemas de salud le obligaron a retirarse del mundo del cine. Hoy el celuloide llora la pérdida de quien ha sido uno de sus grandes estandartes. Allá donde esté, seguro que no pierde su peculiar risa. Descanse en Paz.
Lo último en Actualidad
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
Muere Manuel Arjona a los 58 años, uno de los integrantes de la primera formación de Locomía
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
-
Colate y su hijo en Pedraza, el pueblo del castillo de Santiago Segura, en espera del juicio con Paulina Rubio
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Neymar anuncia su retirada de la selección de Brasil: «Se acabó, termino aquí»
-
Ancelotti minimiza la eliminación de Brasil: «Esta derrota es el principio de un nuevo ciclo»
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
Haaland deja a Brasil en blanco