Vox señala al ‘desaparecido’ Ribó por haber ejecutado sólo el 23,5% de las inversiones en 12 meses

Vox Ribó Valencia
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia José Gosálbez.
Ignacio Martínez

Ribó ha ejecutado sólo un 23,5% de las inversiones contempladas en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Valencia. Menos de la cuarta parte, según ha denunciado Vox, para quien Ribó es un alcalde desaparecido.

Desigualdad entre barrios, ciudadanos de primera y de segunda, un alcalde desaparecido y una nula preocupación acerca de la estética del entorno del Ayuntamiento a unos pocos días de que comience la Navidad y, también, de que concluya el año. Estas son algunas de las consecuencias que se desprenden de los datos demoledores trasladados desde Vox. El Ayuntamiento de Valencia, cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromís), sólo ha ejecutado el 23,5% del presupuesto previsto para inversiones en todo el año 2021. Menos de una cuarta parte de la parte. Se trata del índice inversor más bajo desde 2015. Y también, según los datos de Vox, del que mayores desigualdades ha generado: mientras en algunas zonas de la ciudad la inversión por habitante alcanza los 100 euros, en otras apenas llega a 7 euros. El índice inversor del Ayuntamiento de Valencia se ha reducido a casi la mitad en cinco años. Ha pasado del 56% en el año 2016 a ese 23,5% mencionado en este 2021. Por todo ello, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia José Gosálbez ha sostenido que el bajísimo índice inversor es «una vergüenza» en un año de la complejidad de este 2021 a punto de terminar, con una pandemia y una enorme crisis. Entiende Vox que Ribó tendría que haber hecho un esfuerzo «a la altura de las circunstancias» en estos 12 meses.

Vox también criticado duramente esa diferencia en la inversión de unas zonas a otras de la ciudad de Valencia ya apuntada: Mientras en unos sitios alcanza los 100 euros por habitante, en otros, apenas llega a 7. Nada menos que 93 euros de diferencia. Una circunstancia que evidencia desigualdad: «Parece que para Ribó hay unos ciudadanos de primera y otros de segunda», ha dicho Gosálbez, para quien Ribó es «un alcalde desaparecido, un malísimo gestor que esta llevando Valencia a pique».

 

 

Lo último en Alicante

Últimas noticias