SUCESOS

Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana

Ocho de los detenidos son argelinos y de ellos cuatro son menores, mientras otros cuatro son españoles, todos menores

La katana ha sido hallada por una patrulla después de ser escondida debajo de un coche aparcado

Cuatro de los arrestados han resultado heridos en el transcurso de la reyerta y han precisado atención médica

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a cuatro adultos y ocho menores como presuntos autores de una riña tumultuaria y lesiones. Entre los detenidos hay cuatro españoles, todos menores de edad, y ocho argelinos, de los que cuatro son menores. Durante la intervención policial ha sido intervenida una katana, que uno de los arrestados trató de ocultar a los agentes, como puede verse en el vídeo que ilustra información. Todo ello, según la propia Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido este domingo, en torno a las 20:15 horas en una zona próxima al Boulevard del Pla, en la ciudad de Alicante. Cuatro de los arrestados han resultado heridos y han precisado atención médica. En el vídeo que ilustra esta información, se ve como un joven hurga bajo un seto hasta extraer una katana, previamente escondida. Y, después se marcha con ella en las manos de ese lugar.

En la riña tumultuaria han sido utilizados objetos contundentes, según los agentes. Y, también, un spray de pimienta y la citada espada tipo katana. Lo que ha alertado a la Policía sobre los hechos que se estaban produciendo han sido las llamadas de varios ciudadanos de la denominada zona norte de la ciudad de Alicante a la Sala del 091.

La Policía Nacional ha efectuado un amplio despliegue dada la gravedad del suceso que se estaba produciendo. A su llegada, los policías han observado a una gran cantidad de personas que se estaban peleando entre sí y, al apreciar la presencia de los agentes, han tratado de huir. Pero, la Policía ya había logrado acordonar la zona con el fin de evitar las fugas, consiguiendo neutralizar y controlar la situación.

Algunos testigos han ayudado a localizar a otros participantes en esa misma riña que han tratado de ocultarse entre los viandantes. Uno de los jóvenes que ha sido localizado gracias a la colaboración ciudadana llevaba entre sus pertenencias spray pimienta.

Han sido, también, las manifestaciones de los testigos las que han permitido recuperar la citada espada tipo katana, que uno de los presuntos participantes  en el tumulto había intentado supuestamente ocultar entre unos setos. Para, luego, volver a cogerla y ocultarla entonces bajo un vehículo, donde ha sido hallada por una de las patrullas desplazadas a la zona.

Al haber resultado detenidos menores en el transcurso de la mencionada riña tumultuaria, la Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Alicante.

 

Lo último en España

Últimas noticias