SUCESOS

Detenido por la Policía Local en Valencia por agredir a su pareja sentimental con una katana

El detenido supuestamente golpeó a la mujer con la katana, le dio dos puñetazos y la empujó para que no huyera

La víctima se aproximó corriendo y gritando a los policías en plena calle y dijo haber sido agredida

Agresión Valencia
Imagen con la katana.
Ignacio Martínez

Un varón de 56 años ha sido detenido por una patrulla de la Policía Local de Proximidad del distrito de Patraix, en Valencia, este jueves, como presunto autor de la agresión a su pareja sentimental con una katana, una especie de sable de hoja curva y filo único de 105 centímetros de largo. Supuestamente, el varón propinó varios golpes a su víctima con la katana, además presuntamente le dio dos puñetazos en las costillas y la empujó para que no pudiera huir.

La víctima se aproximó corriendo y gritando a dos agentes de la Policía Local que, a esa hora, atendían un accidente de circulación. Presentaba heridas sangrantes y signos de violencia. Y dijo haber sido agredida y amenazada por un varón.

Los hechos se desencadenaron en la vivienda en la que ambos convivían desde dos años atrás, también en la ciudad de Valencia. La pareja había mantenido una fuerte discusión. Y la víctima decidió abandonar el domicilio. Pero, horas más tarde, volvió a la casa. Y encontró allí al hombre con otra mujer, lo que según el relato policial provocó una nueva discusión.

Supuestamente, el varón propinó varios golpes a la mujer con una katana, le dio dos puñetazos en las costillas y la empujó para que no pudiera huir. Pero ella logró zafarse y salir del domicilio. Antes, supuestamente, el presunto agresor volvió a golpearla con la katana. Esta vez, en la espalda.

La Policía Local ha detenido al varón, sin que hasta el momento haya trascendido su nacionalidad. En cuanto a la víctima, ha sido trasladada al Hospital Doctor Peset de Valencia para que se le practicara una radiografía de tórax, iniciando así el protocolo de atención a las víctimas.

Los hechos sucedidos en Valencia se producen horas después de que todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento se concentrasen para hacer mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer de 34 años en otro municipio valenciano, el de Sagunto, este miércoles.

Lo último en España

Últimas noticias