Vox cuestiona la utilidad del informe de sindicatura sobre las cuentas de Puig: «Los ingresos no son reales»
Vox exige a Puig «elecciones ya» tras fallar el Supremo contra las restricciones covid en Valencia
Vox a Oltra: «No malgasten el dinero en chuminadas como la campaña del dónut y del plátano»
Vox al conseller de Economía valenciano: «Felicite a Puig por su subida de sueldo»
La portavoz adjunta de Vox en las Cortes Valencianas Llanos Massó ha cargado hoy contra la Sindicatura de Cuentas y ha cuestionado la utilidad de su informe a la hora de fiscalizar los números del presupuesto de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig porque «se sabe que los ingresos no son reales». Vox, además, ha criticado cuestiones relacionadas con las cuentas de la propia Presidencia de la Generalitat y las subvenciones.
Las cuentas de la Generalitat Valenciana vuelven a estar en entredicho. Esta vez para Vox, que por boca de su portavoz adjunta en las Cortes Valencianas Llanos Massó ha criticado que la sindicatura dé una opinión favorable a las citadas cuentas «de las que se sabe que los ingresos no son reales». Para Vox, el informe de la sindicatura apunta que los ingresos son ficticios e irreales y recomienda también que la elaboración presupuestaria se ajuste más a las necesidades previstas. En consecuencia, Vox entiende que si cada año la sindicatura recomienda lo mismo y se sigue repitiendo «empezamos a dudar de la utilidad» de ese informe.
Las críticas de Vox, se fundamentan en tres ejemplos. Uno, lo que denomina «irregularidades» que presenta el informe con la tramitación de urgencia por la pandemia, cuya premura -dice- hay que justificar. Otro, la contratación, por parte de Presidencia de la Generalitat, de más de 4 millones de euros para campañas informativas en medios de los que entiende también que en el caso de 2,5 de esos millones no se razona la causa de la tramitación urgente y tampoco se justifica la selección del contratista, ni los precios, que no aparecen. Y, finalmente, en el caso de las subvenciones, se centra en las del Covid, pero el resto quedan sin fiscalizar, dice.
Llanos Massó ha cuestionado la existencia de los principios básicos en las cuentas de la Generalitat, como son legalidad, estabilidad presupuestaria, eficiencia económica y la transparencia y ha sostenido que no se puede admitir un informe favorable a unas cuentas «que no salen» y en las que los ingresos -ha dicho- nada tienen que ver con la realidad, por lo que ha concluido que «todo esto es un engaño para los valencianos».
Temas:
- Generalitat Valencia
- VOX
Lo último en Alicante
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
-
Detenido un palestino por extorsión y amenazas: pedía 15.000 euros para la causa y se lo quedaba
-
La Policía detiene a un joven argelino por un robo con violencia a una anciana de 88 años en Alicante
Últimas noticias
-
‘La Revuelta’ descoloca a David Broncano al dar a conocer una información íntima: «¿Necesitas más?»
-
Alerta urgente por esta estafa: si pagas en un datáfono esto es lo que tienes que tener en cuenta
-
Dos testigos del accidente de Diogo Jota contradicen a la Guardia Civil: «No hubo exceso de velocidad»
-
La señal que vas a ver en las carreteras de España y nadie sabe qué significa: lo cambia todo
-
En este pintoresco pueblo al lado de la playa las casas cuestan menos que una moto: están en Granada por 9.000€