La sucesora de Oltra prescinde del jefe de gabinete de la ex vicepresidenta pero lo deja como asesor
La sucesora de la tri-imputada Oltra decide no cesar al cargo investigado por los abusos a una menor
Aitana Mas mantiene al alto cargo imputado por el ‘caso Oltra’ 8 días después de tomar posesión
La nueva vicepresidenta de Puig no aclara si indemnizará a la menor abusada por el marido de Oltra
Aitana Mas, la sucesora de Mónica Oltra al frente de la vicepresidencia primera del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha relevado como jefe de Gabinete a Miquel Real, quien fuera mano derecha y primer marido de la mencionada Oltra. Real, que ha sido relevado por Natxo Lara, continuará, eso sí, como asesor de la nueva vicepresidenta y desarrollará «otras tareas», según ha afirmado la propia Aitana Mas.
El movimiento efectuado por Aitana Mas respecto a Miquel Real es de una gran trascendencia porque supone el primer gesto de la nueva vicepresidenta valenciana con el que marca una cierta distancia respecto a su predecesora.
Aitana Mas fue nombrada vicepresidenta de La Generalitat Valencianas y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno de Ximo Puig tras la dimisión de Mónica Oltra a raíz de la triple imputación de que esta última había sido objeto por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos, en el caso que investiga si cargos y/o personal de su Consejería supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por marido, entonces, de la citada Mónica Oltra. La causa está ahora en el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia y hay 14 imputados.
Imputados
Entre los imputados, además de Mónica Oltra, se encuentra la directora general de Infancia y Adolescencia Rosa Molero, que sigue en su puesto, porque así lo ha decidido Aitana Mas. En su caso, la continuidad de la citada directora general depende exclusivamente de la firma de la consejera. Hoy, se le ha preguntado si había una línea roja derivada de la instrucción judicial para los imputados que ella mantiene en la Consejería.
Y Mas ha respondido destacando el trabajo de su actual equipo, del que a pesar de la causa judicial abierta ha sostenido que se trata de un modelo de servicios sociales «que están a la vanguardia europea» y que también se ha de respetar «la presunción de inocencia y los tiempos judiciales».
La tercera cuestión. que ha hecho referencia Aitana Mas hoy ha sido el caso que investiga la Policía Nacional en Valencia por la supuesta violación de una menor de 17 años a manos de un educador de un centro tutelado. Ella ha dicho que no sabe si el citado educador está de va aciones o no, pero sí ha sostenido que «la seguridad de la menor está garantizada».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: adiós a las lluvias y suben las temperaturas
-
Qué día es la plantá de las Fallas de Valencia y cuándo empieza
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Llorca pide que se investiguen los audios de la juez de la DANA y su marido destapados por OKDIARIO
-
Llorca impulsa un cambio para destinar a 120.000 viviendas el suelo dotacional municipal en desuso
Últimas noticias
-
Las protestas antisemitas jaleadas por Sánchez dispararon hasta un 21% el odio en redes que ahora persigue
-
Giro de 180º en la declaración de la Renta 2026: las novedades que afectan a estos contribuyentes
-
¿Cómo se llama el híbrido entre coyote y lobo? El animal existe, pero los científicos no se ponen de acuerdo
-
Adiós a los okupas: Lidl revienta el mercado de las alarmas con el aparato ‘antirrobo’ que protege tu casa
-
Última hora de Jorge Rey por lo que llega a España en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas