INDIRECTA AL PRESIDENTE VALENCIANO: "SE VE QUE AHORA YA ESTÁ PARA FIESTAS"

Puig se lleva a 22 cargos socialistas a Madrid y el ex jefe de Gabinete de Oltra estalla en redes

convención PSOE
La vicealcaldesa de Valencia la socialista Sandra Gómez.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig viajó ayer a Madrid para participar en el cierre del denominado mes de la Comunidad Valenciana junto a 22 cargos socialistas y asistir a sendos actos con periodistas y empresarios valencianos. Hoy, 24 horas más tarde, Miquel Real el que fuera jefe de Gabinete de la ya ex vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, la tri-imputada Mónica Oltra, ha estallado en redes por esta circunstancia y ha reprochado a una de las acompañantes de Ximo Puig en ese periplo, la vice alcaldesa de Valencia Sandra Gómez: «Esta fiesta -se ha preguntado Miquel Real- es del PSPV, del PSOE o de la Generalitat».

No es la primera polémica de Miquel Real mantiene en redes con un concejal del Consistorio que dirige Joan Ribó, también de Compromís, como Real, pero lo cierto es que el tuit lanzado por quien continúa como jefe de Gabinete, ahora de la sucesora de Oltra, Aitana Mas, no da puntada sin hilo.

Los acontecimientos se han precipitado a raíz de un primer tuit de Sandra Gómez, en el que la vice alcaldesa de Valencia decía que habían acudido a Madrid «compañeros y compañeras socialistas» para «celebrar el mes de la Comunidad Valenciana» y agregaban que estaban acompañando a Ximo Puig en la mesa redonda ‘Diálogos: un nuevo tiempo’ que versaba sobre «la nueva imagen de la Comunidad y los nuevos espacios económicos».

A todo ello, el que fuera jefe de Gabinete de Mónica Oltra hasta que ella dimitió le ha respondido: «Esta fiesta (se ve que ahora ya está para fiestas) es del PSPV, del PSOE o de la Generalitat. La confusión que hace tiempo que tenéis entre el partido y la institución es ya de tal calibre que recuerda tiempos que pensábamos que habían pasado».

Lo que Miquel Real escribe entre paréntesis -«se ve que ahora ya está para fiestas»- suena como una clara referencia al presidente valenciano Ximo Puig, que en plena tormenta sobre la dimisión de Oltra, el pasado 20 de junio, fue preguntado sobre el acto celebrado por Compromís en Valencia en que la coalición mostró el apoyo a Mónica Oltra. Ximo Puig dijo entonces que «yo no estoy para fiestas». Por ahí, se entiende ahora el texto entre paréntesis de Real: «Se ve que ahora ya está para fiestas».

Pero, además, reprocha también abiertamente a los socialistas confundir el partido y la institución: «La confusión que hace tiempo que tenéis entre el partido y la institución es ya de tal calibre que recuerda tiempos que pensábamos que habían pasado».

Miquel Real es un peso pesado de Unitat del Poble Valenciá (Unidad del Pueblo Valenciano), el partido de la Coalición Compromís que lideraba Mónica Oltra y al que también pertenece su sucesora, la crevillentina Aitana Mas. Por ello, sus advertencias hay que tenerlas en consideración cuando se refiere al Gobierno valenciano.

Lo último en España

Últimas noticias