QUIERE HABLAR CON LA PROFESIONAL QUE TELEFONEÓ POR LA INSPECCIÓN DE LA VIVIENDA

El abogado de la menor abusada por el marido de Oltra exige explicaciones por el ‘marcaje’ a la niña

MENOR ABUSADA MARIDO OLTRA
Teresa, postrada en la cama del hospital tras tener a su segundo hijo.
Ignacio Martínez

El abogado de Teresa, la joven que siendo menor fue abusada por el marido, entonces, de tri-imputada Mónica Oltra, reclamará explicaciones a la persona que el pasado martes la telefoneó para anunciarle que «Servicios Sociales»  había decidido realizar una inspección ocular a su vivienda. Además, quiere saber desde qué instancia se ordenó hacer una prueba de orina a la joven y a su bebé recién nacido a las pocas horas del parto en busca de la friolera de 10 tipos de droga, entre ellas cocaína, éxtasis, anfetamina y metanfetamina. El análisis dio resultado negativo. Todo ello, según han confirmado hoy fuentes próximas a Teresa.

El test de orina realizado a Teresa se ha convertido en un asunto de extrema importancia. Hoy, Aitana Mas, la sucesora de la tri-imputada Mónica Oltra al frente de la vicepresidencia primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido preguntada por Vox en sede parlamentaria acerca de quién dio la orden para que se le realizara a la joven y al bebé recién nacido el citado test a las pocas horas del parto. Mas ha respondido que «no he dado ninguna orden de que se haga ningún test» a Teresa.

El pasado martes, en vísperas del parto de su segundo hijo y en pleno ajetreo del día, Teresa recibió una llamada, también de Servicios Sociales. Pero quien la atendió no fue ella, sino su pareja. Le transmitieron que querían realizar una inspección ocular de la vivienda. El chico respondió que la situación era complicada, por cuanto Teresa estaba a punto de dar a luz. Aplazaron la visita una semana.

Y precisamente a ese número de teléfono es al que ha telefoneado hoy mismo el abogado de Teresa a fin de concertar una cita, que le ayude a esclarecer por qué quieren visitar el domicilio de Teresa y por qué hay una ‘marcaje’ tan extremo a la joven. Quiere saber, también, de dónde partió la orden para efectuar una prueba de drogas a Teresa y en razón a qué.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias