LA PRUEBA BUSCABA DETECTAR HASTA 10 SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

El análisis exhaustivo al que se sometió la menor abusada por el marido de Oltra es negativo en drogas

MENOR ABUSADA MARIDO OLTRA
Teresa, postrada en la cama del hospital tras tener a su segundo hijo.
  • IGNACIO MARTÍNEZ / LUIS MIGUEL MONTERO
  • VALENCIA

El exhaustivo análisis de orina al que ha sido sometida Teresa, la joven que siendo menor fue abusada por el marido, entonces, de Mónica Oltra, para detectar drogas en su cuerpo, ha dado resultado negativo en todas y cada una de las sustancias estupefacientes analizadas, según han confirmado fuentes próximas a la citada joven. Según esas mismas fuentes, el citado análisis ha sido tan exhaustivo que ha incluido la búsqueda de la friolera de hasta 10 sustancias estupefacientes. Entre ellas: éxtasis, cocaína, anfetaminas, opiáceos, metadona, barbitúricos  y metanfetaminas. No han encontrado nada.

De haber encontrado una mínima presencia de al menos una sustancia estupefaciente, la custodia de sus 2 hijos: uno de 14 meses y otro recién nacido, se habría visto muy seriamente comprometida.

Teresa no se droga. Así, lo demuestran los resultados de los análisis de orina efectuados hace apenas 24 horas, según las fuentes consultadas. La joven accedió a que tanto ella como su bebé se sometieran a un análisis de orina apenas unas horas después de que el niño naciera. La finalidad del citado análisis era la de buscar sustancias estupefacientes en los organismos de ambos, lo que de haber arrojado un resultado positivo habría sido determinante para la retirada de la custodia de sus 2 hijos. Pero ha dado negativo.

El análisis se llevó a cabo a instancias de una trabajadora social del hospital La Fe de Valencia, que a su vez, según la joven abusada por el marido de Mónica Oltra siendo menor, adujo que «Servicios Sociales» lo había pedido, sin que Teresa sepa de qué «servicios sociales» se trata porque no se lo dijeron. Ella accedió a someterse a la prueba, aunque podía haberse negado porque no había orden judicial que sustentara la petición.

Ahora, y a pesar de tratarse de un análisis exhaustivo en cuanto a la detección de sustancias estupefacientes, según sostienen fuentes cercanas a Teresa, ha sido negativo. Algo que ella ya había adelantado a OKDIARIO: «Yo no he tomado drogas en el embarazo», afirmó.

El siguiente obstáculo que tendrá que salvar con Servicios Sociales es la inspección ocular a la que ya ha sido advertida que someterán su vivienda para conocer si reúne las condiciones adecuadas para los 2 menores a su cargo: uno de días y otro, de 14 meses.

Se da la circunstancia de que un documento de la sección del menor de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirigía entonces la ya ex vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, que se ‘coló’ supuestamente en un expediente entregado al juzgado, se alertaba de que podía existir una presunta desprotección del hijo mayor de Teresa, de 14 meses. A partir de ahí, se puso en marcha un procedimiento que amenazaba con la retirada de la custodia del citado hijo mayor de Teresa.

Según fuentes próximas al caso, Fiscalía de Menores remitió de nuevo el expediente a la Consejería, ahora responsabilidad de Aitana Mas que, como Mónica Oltra, pertenece a la Coalición Compromís y que casualmente mañana expondrá en las Cortes Valencianas sus planes para los 10 meses que restan de legislatura en la Comunidad Valenciana.

Aitana Mas mantiene en su puesto a una directora general igualmente imputada en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, donde se busca esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que entonces dirigía Mónica Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por su marido, entonces. La causa arroja un balance de 14 imputados, entre ellos la propia Mónica Oltra, a la que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decidió investigar por los supuestos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito.

 

Lo último en España

Últimas noticias