AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Ribó promete su cargo de concejal «por la huerta, la Albufera y las playas del sur de la ciudad»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Joan Ribó (Compromís), alcalde saliente de Valencia ha prometido su cargo como concejal en ese mismo Consistorio «por la huerta, la Albufera y las playas del sur de la ciudad». Una promesa que ha llamado especialmente la atención por cuanto, según ha publicado OKDIARIO en abril de este año 2023, el gobierno municipal que formaron en la pasada legislatura el propio Ribó y Compromís junto a los socialistas sólo ejecutó en el año 2022 menos de la quinta parte de las inversiones previstas en el parque de La Albufera, el mismo que en su nueva toma de posesión Ribó promete defender.

Ribó ha añadido a la habitual fórmula de promesa del cargo, como se puede ver en el vídeo que ilustra información, las siguientes palabras: «Prometo prestar especial atención a la defensa de la huerta, del parque de La Albufera y de las playas del sur de la ciudad frente a cualquier tipo de agresión».

Según la información publicada en abril por OKDIARIO, el Ayuntamiento de Valencia ejecutó en 2022 un total de 134.732 € de los 706.000 € previstos. Por tanto, tal como entonces denunció el PP, Ribó se había dejado por ejecutar el 81% de la inversión prevista.

Y ello, a pesar de que el que será investido nuevo presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ya había advertido en septiembre de 2022 de la «parada cardiaca» en que se encontraba el considerado mayor humedal del Mediterráneo.

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Valencia ha sido también escenario de otros añadidos a la tradicional fórmula de juramento o promesa de los concejales de la nueva corporación.

Una circunstancia que, sobre todo, ha aprovechado la izquierda para lanzar más mensajes o alegatos tras la derrota en las urnas del pasado 28 de mayo, que ha puesto fin, precisamente, a su hegemonía en el Ayuntamiento de Valencia.

Al de Joan Ribó le han seguido otras coletillas en las promesas de otros concejales. En el caso de la número 2 de Ribó, Papi Robles, ella ha prometido desempeñar su labor «con la mirada y la misión de construir siempre un mundo mejor desde el Ayuntamiento de Valencia para cada barrio y para cada ciudadana y ciudadano de esta ciudad».

La portavoz socialista en el Consistorio valenciano Sandra Gómez también ha adicionado a su juramento unas palabras. La nueva alcaldesa, la popular María José Catalá, sí se ha ceñido al textual del juramento y lo ha realizado tal cual venía indicado.

Lo último en España

Últimas noticias