COMUNIDAD VALENCIANA

Activistas del Frente Obrero cuelgan un cartel contra Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Activistas del Frente Obrero han entrado en el Ayuntamiento de Valencia y han colgado un cartel contra el alcalde de la Ciudad Joan Ribó (Compromís), en el que se podía leer: Ribó eco-pijo. Los hechos se produjeron el pasado viernes, pero sus ecos continúan, y resultaron visibles desde las puertas del Consistorio. La Policía Local retiró de inmediato la citada pancarta, según fuentes del citado Ayuntamiento. Parte de la secuencia se puede observar en el vídeo que ilustra esta información. El objetivo de la pancarta era dar visibilidad a la denuncia pública de la citada organización del abandono de los barrios.

La propia organización Frente Obrero se ha hecho de lo sucedido a través de una publicación en su perfil de la red social twitter, en la que se puede leer «En Valencia hemos señalado en el mismo ayuntamiento a Joan Ribó como el responsable de múltiples problemas en los barrios obreros: guettos, abandono y delincuencia», junto a una foto que muestra la fachada del edificio consistorial, con la pancarta colgando del balcón principal.

Frente Obrero es una organización política republicana y federalista, cuyo objetivo es recuperar la soberanía nacional española y asegurar un futuro de conquistas para los trabajadores, según apunta en su propia página web.

En el vídeo que ilustra esta información, se puede observar cómo dos activistas despliegan con toda tranquilidad la pancarta desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La pancarta se mantiene colgada apenas por un par de segundos, cuando es retirada de un tirón, también desde el balcón, sin que llegue a observarse quién la quita.

El pasado 4 de febrero, activistas del mencionado Frente Obrero interrumpieron un acto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Murcia al grito de: «¡Enchufada! ¡Vividora! ¡Parásito!» cuando Montero estaba participando en un acto de Podemos en defensa de la Ley del sólo sí es sí, tal como publicó OKDIARIO.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias