Comunistas del Frente Obrero vuelven a reventar un acto de Yolanda Díaz: «¡Eres una hipócrita!»

Ver vídeo
Rafael Gallego

A la comunista Yolanda Díaz se le atragantan sus cachorros. Los comunistas del Frente Obrero tienen calada a la ministra de Trabajo: este sábado han vuelto a reventar un acto suyo al grito de «¡Eres una hipócrita, fuera vendeobreros de las instituciones!». La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social intervenía durante la presentación del proyecto Sumar, en Sabadell (Barcelona) cuando los jóvenes acusaron a gritos a Díaz de haber «abandonado la lucha de clases». El Frente Obrero lo constituye el Partido Marxista-Leninista Reconstrucción Comunista (PML-RC), una formación de ultraizquierda inscrita en el registro de partidos en octubre de 2014.

Los hechos han sucedido durante un acto de Yolanda Díaz en la localidad de Sabadell, en el que estaba presentando su personalista nueva marca política, que ha llamado ‘Sumar’, ante un millar de personas -según los propios organizadores-. Yolanda Díaz describe esa suerte de plataforma política como una «escucha para el entendimiento ciudadano». Lo que le tocó escuchar fue la queja del Frente Obrero, un grupo comunista que hace tiempo que tiene entre ceja y ceja la figura de la ministra de Trabajo.

Como se observa en el vídeo del suceso, un joven habla en nombre del colectivo y se dirige a la ministra para preguntarle: «¿Cuándo vais a hablar de los 500 trabajadores que han muerto en accidentes laborales este año? ¿Cuándo vais a hablar de los tres millones de parados? ¿Cuándo vais a hablar de todas las familias que no llegan a final de mes?». Estas son las preguntas que le lanzaron a Yolanda Díaz antes de abandonar el acto al grito antes mencionado de «fuera vendeobreros de las instituciones».

Reforma laboral

De esta forma se enfrentó Yolanda Díaz a la realidad en un acto en el que pensaba que jugaría en casa, siendo Sabadell un enclave de tradición obrera y donde la izquierda gobierna con suficiencia aritmética. En este acto, Díaz hablaba sobre su reforma laboral, que salió adelante gracias al voto erróneo de un diputado del PP. Allí también recordó la figura de Lluís Companys, asesino de 8.000 catalanes y que también ha sido ensalzado este mismo sábado por el líder del PSC, Salvador Illa.

Díaz ha sacado pecho asegurando que ahora, por primera vez en democracia, hay «hay gente en el Consejo de Ministros que se siente orgulloso de defender a quien representa, a los trabajadores y las trabajadoras» y no a las grandes empresas.

No es la primera vez que Yolanda Díaz se encuentra con una protesta directa de este Frente Obrero. Este grupo comunista ya reventó hace algo menos de un año, el pasado noviembre, otro acto de la vicepresidenta en el que participaba junto a otras figuras de la nueva extrema izquierda como Mónica Oltra, Mónica García o Ada Colau.  «¡No sois clase obrera!» o  «¡Reaccionarias!» fueron los gritos que entonces dedicaron a estas dirigentes los miembros de este grupo que, en el pasado, también han mostrado su descontento con otras figuras de esta nueva extrema izquierda como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias