FRENTE OBRERO

Activistas obreros contra el Gobierno : «Se están riendo de la gente, sus políticas son un engaño»

Yolanda Díaz impide que comunistas críticos con ella entren en la presentación de Sumar en Barcelona

Ver vídeo

No todos los grupos de izquierda comulgan con las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Ni mucho menos. Uno de estos grupos de activistas son precisamente los jóvenes de Frente Obrero que se han dado a conocer por los múltiples escraches realizados a personalidades políticas. Críticos con los líderes de izquierda, esta organización reclama una mayor acción revolucionaria frente al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez el cual consideran que está basado en políticas alejadas de la verdad que no solucionan los problemas de los españoles. «Se están riendo de la gente, sus políticas son un engaño», explica la portavoz de la organización, Alicia Sanz, en una entrevista con OKDIARIO.

Ante una reforma laboral fantasma, una inflación que afecta a las clases más bajas y políticas sociales que no solucionan los problemas de los trabajadores, hay quienes han decidido levantarse contra el Gobierno. Este es el caso de los activistas de Frente Obrero que, a pesar de ser de ideologías de izquierdas, son críticos con este Ejecutivo. Su activismo en defensa de los obreros les ha llevado a realizar escraches contra la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no ha dudado en vetarles en los mítines de Sumar, su nuevo proyecto político.

Sin embargo, los jóvenes de Frente Obrero no se rinden y están dispuestos a realizar nuevas reivindicaciones contra Díaz ya que uno de sus miembros fue despedido de su trabajo tras protestar contra ella. Pero Yolanda Díaz no es la única del Ejecutivo que irrita a estos activistas. También se han realizado escraches a otros miembros de Unidas Podemos como al que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias a quien llaman «vendeobreros».

Para estos jóvenes, la situación en la que está sumida España es crítica. «Cuando ponen los problemas encima de la mesa echan balones fuera», lamenta la portavoz de la organización en una conversación con OKDIARIO. Asimismo, la activista denuncia que no están solucionando los problemas de la gente ya que hay una parte de la población que vive muy bien gracias a los españoles, mientras los obreros no llegan a fin de mes.

Asimismo, desde la organización llaman a la población a movilizarse. «No puede ser que por existir un Gobierno de izquierdas se crean que están al lado de los trabajadores o de la gente pobre cuando todas sus políticas son un engaño», zanja Alicia, la portavoz de la organización revolucionaria que es crítica con el Sanchismo.

Lo último en España

Últimas noticias