Puig y Oltra plantan a la menor abusada en el acto de conciliación previo a la demanda

Oltra menor abusada
Teresa, junto a su pareja, en Alicante en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Puig y Oltra plantan a la menor abusada en el acto de conciliación previo a la demanda por su despido del hospital de Torrevieja. La presentará en los próximos días. Ribera Salud sí ha acudido a ese acto de conciliación.

Nuevo desprecio de Puig y Oltra a la menor abusada por el ex marido de la vicepresidenta primera de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Hoy, es 25-N: el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Hoy, la Generalitat Valenciana de Puig y Oltra ha plantado a la menor abusada por el ex marido de Oltra.

Teresa (que así se llama la joven abusada por el ex marido de Oltra) había sido citada por el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) en Alicante a las 12,45 horas de hoy. También estaban citadas la Consejería de Sanidad valenciana, cuya responsable es  la presidenta de los socialistas valencianos Ana Barceló, y la empresa Ribera Salud. El motivo era el acto de conciliación previo a la demanda por el despido de la joven del hospital de Torrevieja. La Consejería de Sanidad valenciana no se ha presentado.

Teresa y su pareja trabajaban en el hospital de Torrevieja. Ese hospital era de titularidad pública (Generalitat Valenciana), pero con gestión privada a cargo de la empresa Ribera Salud. El 15 de octubre, el hospital pasó a gestión directa de la Consejería de Sanidad valenciana. Y ese día, Teresa y su pareja se quedaron sin empleo sin que mediara documento que acredite el despido ni aviso previo. Se da la circunstancia de que días antes de ese despido, en pleno proceso de reversión del hospital, altos directivos de la nueva gestión (Generalitat Valenciana) solicitaron el contrato de la joven y su pareja. Sólo pidieron esos dos contratos entre 1.400 trabajadores. Circunstancia que según reveló la propia Teresa a OK DIARIO considera una venganza de Oltra por la denuncia, que la menor interpuso contra el ex marido de la vicepresidenta valenciana por abusos cuando Teresa era una menor.

Pero esa venganza ha pasado a convertirse en desprecio. Teresa presentó tras el despido una demanda de conciliación ante el SMAC. Esa demanda provocó el acto de conciliación que debía realizarse hoy con tres actores: la menor y su novio, de un lado, Ribera Salud, que había hecho el contrato a Teresa, y la Consejería de Sanidad como Administración responsable del hospital y su personal en el momento del despido. Como no tenían con quién dejar a su hijo, un bebé de siete meses, Teresa y su novio lo han llevado con ellos. De modo, que Teresa, su novio, el bebé de ambos y Ribera Salud estaban en el sitio a la hora indicada. Sin embargo, la Consejería de Sanidad valenciana no ha aparecido.

Para acudir hoy al SMAC, la menor abusada por el ex marido de Oltra y la pareja de esa menor han tenido que abandonar por unas horas su búsqueda de empleo. Están sin un euro. Pero, lo primero era dar la cara y asistir a ese acto de conciliación, aunque ganas de cruzarse otra vez con la Generalitat Valenciana tienen muy pocas: han sufrido el peor de los desprecios, el de quedarse sin trabajo sin aviso previo, sin palabras que confirmaran o desmintieran ese despido y sin indemnización alguna. Ribera Salud, sí ha comparecido.

Ahora, el proceso entra en una nueva fase. Teresa y su novio presentarán demanda ante instancia judicial. Es decir, que el despido de la menor abusada por el ex marido de Oltra irá al juzgado. Van a continuar adelante, como continuó Teresa a pesar de las presiones sufridas y de tener que acudir esposada al juzgado cuando denunció al hoy ex marido de Mónica Oltra. Y ganó.

Lo último en Alicante

Últimas noticias