El PSOE de Puig no es capaz de exigir a Sánchez ni siquiera que el AVE de Alicante pare en Atocha
Con Sánchez también se retrasa el AVE: el viaje entre Alicante y Madrid se alarga 15 minutos
El cambio a Chamartín alterará el tiempo de llegada a Alicante a más de un millón de personas al año
Madrid pide al Gobierno que revoque la decisión de suspender el AVE entre Madrid y Alicante
El PSOE de Ximo Puig ha votado en el Pleno de la Diputación de Alicante en contra de la iniciativa presentada por PP y Ciudadanos para activar una línea de alta velocidad a bajo coste entre Alicante y Madrid. Reclamaban además estas formaciones paradas del AVE en la que hasta ahora ha sido la estación de referencia en Madrid para los alicantinos: la de Atocha. Y que el Gobierno del también socialista Pedro Sánchez ha trasladado a Chamartín con una demora estimada de 15 minutos por viaje respecto a Atocha para cada uno de los 1,2 millones de viajeros anuales de esta ruta. Hasta Compromís se ha mostrado en esta línea, pero los socialistas han votado en contra.
Por otra parte, el Pleno de hoy de la Diputación de Alicante que preside el popular Carlos Mazón ha aprobado también, esta vez con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE otra moción para poner en marcha un plan de apoyo para los municipios afectados por el pavoroso incendio de Vall d’Ebo, que calcinó más de 11.000 hectáreas.
A través de este acuerdo, la Diputación de Alicante, entre otras iniciativas, pondrá en marcha a través del Patronato Provincial de Turismo subvenciones nominativas para la dinamización y promoción de los municipios afectados hasta una cuantía máxima de 30.000 euros y, en coordinación con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, diseñará planes específicos para recuperar la actividad turística, con una inversión estimada directa de 420.000 euros y estimada indirecta de 480.000 euros.
Además, la Diputación de Alicante recogerá en el presupuesto del próximo ejercicio 2023 una partida económica de 63.000 euros para ayudar a los municipios en la redacción de planes contra incendios forestales. Y otra partida, de 150.000 euros en este caso, para la redacción de proyectos de mejora de la masa forestal. Está previsto que ambas partidas se incrementen más adelante con remanentes de 1,5 y 2 millones de euros, respectivamente.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
Pérez Llorca critica a Sánchez por apoyar trasvases en Marruecos como el Tajo-Segura «que aquí se quiere destruir»
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
Últimas noticias
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
COOL se adentra en Madring: Victoria Federica, Pablo Motos o Maxi Iglesias, sin Aitana Sánchez-Gijón, entre los VIP de la Fórmula 1
-
Fórmula 1 en Madrid, en directo: última hora del Gran Premio de España en Madring
-
Fernando Alonso juega con su futuro: «No sé si va a ser la última vez que corra en España»
-
Así dibujaron los cazas las banderas de sus países en Monza, Inglaterra, Austria y Holanda