Comunidad Valenciana
ELECCIONES PAÍS VASCO

El PP de Alicante entra en las elecciones vascas: pide el voto para ser «provocadores del cambio»

El presidente del PP de Alicante muestra su apoyo al candidato 'popular' Javier de Andrés

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que preside Carlos Mazón ha entrado de lleno en la campaña electoral al parlamento vasco. Sobre todo, en el municipio alicantino de Benidorm, considerado desde hace décadas como la ciudad-turismo, y en lugar en donde residen miles de ciudadanos de origen vasco. El presidente del PP Provincia de Alicante Toni Pérez, que es también alcalde de Benidorm, ha animado este lunes, precisamente, a todos esos residentes vascos en Benidorm y en la provincia de Alicante a ser los «provocadores del cambio» en el parlamento vasco.

Este lunes, se ha conocido que Benidorm ha alcanzado su máximo histórico de población en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Nada menos que 75.588 habitantes. Casi 2.250 más que en 2023 y 820 por encima de la población de 2013: el año en que Benidorm logró su máximo histórico anterior. Y sólo 400 por debajo de los 76.000 que le darían la consideración de gran ciudad.

Entre esa población residente en Benidorm, una parte importante la componen los residentes de origen vasco, que cuentan incluso en el municipio con tabernas vascas, donde se reúnen. Este lunes, también, el presidente del PP en la provincia de Alicante Toni Pérez ha recordado que «son muchos los ciudadanos de origen vasco que están en nuestra tierra viviendo parte del año o pasando unos días, disfrutando de nuestra hospitalidad».

Y a todos ellos, les ha recordado,  a su vez, que para atenderles «está todo listo» en las sedes del PP en la provincia de Alicante: «Especialmente, en Benidorm, dónde hay una importante comunidad vasca» y donde «tradicionalmente, vienen muchas personas» cada vez que hay elecciones.

Por ello, Toni Pérez ha mostrado todo su apoyo al candidato del PP Javier de Andrés. Y ha animado a los vascos residentes en la ciudad-turismo a ser «provocadores del cambio que tanto necesita el parlamento vasco».

Toni Pérez ha explicado que ese «buen gobierno» también «nos tiene que encaminar a un buen gobierno en el Estado español». Y ha expresado que «desde esa necesidad», puertas «abiertas y hospitalidad a todas esas personas que en estos días de campaña decidan acudir a las urnas desde la sede de Benidorm o de la provincia de Alicante».