El PP acepta el reto electoral porque en el Gobierno de Puig «van como pollos sin cabeza»
Catalá advierte de que en el anteproyecto de ley de medidas fiscales del Gobierno valenciano se suben un 10% un total de 4.529 tasas a los valencianos
Un Puig en modo electoral anuncia que el lunes aprobará la reforma fiscal que avanzó hace 3 semanas
El PP desnuda la reforma fiscal de Puig: una familia numerosa sólo ahorrará 2 euros al mes
La síndica del Partido Popular en las Cortes Valencianas María José Catalá ha mostrado hoy que su partido no se arredra ante el adelanto electoral que ha puesto en marcha el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig. Catalá ha pedido a Puig que «convoque elecciones» porque en el Gobierno que él preside, según ha sostenido Catalá: «Van como pollos sin cabeza. Dicen una cosa y, luego, hacen otra. Nuestra tierra merece un presidente que actúe con contundencia, seriedad, que cumpla lo que promete y un Gobierno que sepa lo que hace».
Todo ello, en unas intervenciones en las que ha desvelado también que el anteproyecto de ley de medidas fiscales para 2023 prevé subir un 10% un total de 4.529 tasas a los valencianos: «Suben impuestos por la puerta de atrás», ha dicho. «Lo que necesita esta Comunidad es bajar impuestos, cambiar el modelo de financiación y una mayor inversión del Estado», esto último, en clara referencia a los Presupuestos elaborados por el Gobierno de España, que preside el también socialista Pedro Sánchez.
El ambiente del Pleno que hoy se ha vivido en las Cortes Valencianas ha ido mucho más allá que el de una mera sesión de control al presidente de la Generalitat. Porque, de fondo y a pesar de que apenas se ha mencionado, está la puesta en marcha de un adelanto electoral que arrancó ayer mismo con la orden publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por parte de la consejera de Justicia la también socialista Gabriela Bravo, en torno a mesas, sobres y papeletas electorales a las Cortes Valencianas, las que eligen a los diputados que luego deciden quién presidirá la Generalitat Valenciana.
Y, en ese ambiente, la síndica popular María José Catalá ha aceptado el reto electoral. Ha sido ella la que ha pedido a Ximo Puig que convoque elecciones. Y que lo haga porque en en el Gobierno que él preside, según ha dicho: «Van cómo pollos sin cabeza». Una manera de hacer saber a Puig que el PP no se arredra y que está listo para el proceso electoral. Por tanto, una manera de animarle a disolver las Cortes Valencianas cuanto antes y que las urnas decidan el futuro del territorio.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sánchez comprometió fondos para trasvases y trenes en Marruecos meses antes de la invasión de Ceuta
-
La Generalitat resuelve 102 expedientes y elimina la espera del grado máximo de dependencia de ELA
-
Hallan una urna funeraria con las cenizas del difunto dentro en las taquillas de un súper de Benidorm
-
Vox dispara la afiliación en Castellón un 30%: roza los 1.300 militantes de los que el 42% son mujeres
-
Sánchez desplegará 2.500 agentes en la Comunidad Valenciana por el eclipse mientras desprotege Ceuta
Últimas noticias
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
David Bisbal aclara la polémica de ‘Operación Triunfo USA’: «Quizá el español suena más rudo»
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
-
Paso de gigante en la egiptología: descubren por qué la pirámide de Guiza lleva 4.600 años inmune a los terremotos
-
El refrán que delata a los madrileños de toda la vida: si lo dices a menudo, eres más castizo de lo que crees