Mazón reclama a Puig reformas estructurales ante el caos de la Sanidad valenciana
El consejero de Sanidad de Puig reconoce que no encuentra médicos para cubrir el plan de verano
Los médicos valencianos irán a la huelga si Puig y Compromís imponen el catalán como en Baleares
Los médicos cuantifican en casi 4.750 los facultativos necesarios para desatascar la Sanidad de Puig
La crisis de la Sanidad valenciana ya no sólo se dirime en el ámbito sanitario. El presidente del PP valenciano el alicantino Carlos Mazón se ha desplazado hoy al hospital de Onteniente, en Valencia, que ha cerrado la planta de Medicina Interna pese a que da servicio a un total de 63 municipios valencianos de 4 comarcas. Y en ese marco, ha reclamado al presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig reformas estructurales en la organización de la Consejería para abordar, sobre todo, 2 cuestiones: la Atención Primaria y la Salud Mental. Además, ha anunciado una Ley de Tiempos Máximos de Listas de Espera.
Los múltiples problemas de la Sanidad de Ximo Puig en el momento de máxima afluencia de visitantes han puesto el foco de toda España en la Comunidad Valenciana. La situación es tan comprometida que profesionales, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil están pendientes de lo que ocurre a cada momento en este ámbito.
En ese marco, Carlos Mazón se ha desplazado hasta Onteniente, donde más de 3.000 personas se congregaron hace una semana para protestar contras las políticas de Ximo Puig en materia sanitaria y contra el cierre de la planta de Medicina Interna del hospital, a lo que además se suma la eliminación del servicio de diálisis y dermatología en el Valle de Albaida. Y, allí, ha sostenido que los «recortes de Ximo Puig condenan al olvido y a la desatención a 63 municipios».
Para Carlos Mazón, el problema de la Sanidad valenciana es estructural y, por tanto, debe acometerse mediante reformas estructurales en el ámbito de la organización de la propia Consejería. Principalmente, dirigidas a abordar los problemas de Atención Primaria, donde según estimaciones del Sindicato Médico hay un deficit de 1.500 facultativos, y en el ámbito de la Salud Mental.
Además, ha criticado la demora asistencial que él achaca a la «inacción» de Puig y, para paliarla, ha anunciado una Ley de Tiempos Máximos en Listas de Espera. Y, finalmente, ha promovido una iniciativa que el Grupo Popular ha presentado ante las Cortes Valencianas y que esencialmente insta a Puig y a su Gobierno a evitar los cierres de tarde en el verano y a que dé marcha atrás en el cierre de la planta de Medicina Interna del hospital de Onteniente.
Esta última medida no sólo se verá en el ámbito estrictamente parlamentario. La estrategia de Carlos Mazón es que el PP presente mociones en todos y cada uno de los ayuntamientos de la comarca para defender el hospital y denunciar, a la vez, el abandono a que ha sido sometida la citada comarca por Puig y su gobierno.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
El servicio valenciano de empleo desplaza seis oficinas móviles a la zona afectada por la DANA
-
Paco, un vecino de Masanasa que vive en su casa destruida por la DANA: «No puedo pagar 800 € de alquiler»
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine