INMIGRACIÓN ILEGAL

Mazón critica los vaivenes de Sánchez en inmigración: «Provoca un efecto llamada a las mafias»

Mazón sostiene que España necesita una política "clara" de inmigración y "no un Gobierno que diga una cosa y la contraria"

inmigración ilegal Sánchez Mazón
El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, este martes.
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha acusado al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez de «no tener una idea clara» en materia de inmigración. Una circunstancia que para Mazón «provoca un efecto llamada a las mafias».

Mazón se ha expresado así después de que Sánchez haya cambiado su discurso en esta materia y califique de «imprescindible» deportar a los inmigrantes ilegales que llegan a las costas españolas cuando horas antes Moncloa había criticado al portavoz del PP Miguel Tellado por considerar que «Alemania hablaba de deportaciones a inmigrantes irregulares mientras Sánchez ofrecía a España como destino laboral para 250.000 migrantes africanos».

En este sentido, Mazón ha destacado que lo que España necesita es «una política de inmigración, que no la tiene» y «no un gobierno que diga una cosa y la contraria a la vez». Y ha puesto como ejemplo que «yo no sé si el Gobierno de España está a favor del control en origen o de devoluciones controladas de irregulares o no», porque Sánchez «ha pasado de decir una cosa y la contraria en 24 horas».

Mazón ha reclamado que haya «una política de inmigración que se reivindique en Europa, que se consulte y que se dote con las comunidades autónomas», de las que ha aseverado que «somos los únicos que estamos aquí manteniendo la llama de la acogida, de la solidaridad y de la humanidad».

Según el presidente valenciano, un gobierno «que dice una cosa y la contraria lo que provoca, y de eso no hay ninguna duda, es un efecto llamada a las mafias». En esa misma dirección, ha criticado que «hacer un llamamiento a la irregularidad no es de recibo».

Frente a ello, ha reclamado también que «todos los que estamos gestionando, los que tenemos los centros, los que tenemos las competencias de los menores, los que les atendemos, los que vemos sus miserias, los que vemos sus necesidades, que somos las comunidades autónomas, necesitamos saber si hay un Gobierno de España que esté dispuesto a dar recursos, a trabajar en origen y a saber si tiene una línea».

Para Mazón, «tenemos un Gobierno de España que no tiene una línea en inmigración». Por lo que ha defendido que «podremos trabajar en una línea entre todos, pero si se dice una cosa y la contraria es muy difícil planificar».

Lo último en España

Últimas noticias