SANIDAD VALENCIANA

Mazón abre el curso político con un impulso de 254,8 millones de € para la sanidad valenciana

Mazón se reúne con el alcalde de Mislata el socialista Bielsa y anuncia un nuevo centro salud con una inversión de 4,2 millones

Zasca de Mazón a Morant: "Si al otro lado de la mesa, en vez de algunos, tuviera a Bielsa, seguro que avanzaríamos mucho más"

sanidad valenciana Mazón Bielsa
Carlos Mazón y Carlos Fernández Bielsa, este jueves, en el Ayuntamiento de Mislata, en Valencia.
Ignacio Martínez

El Gobierno valenciano, que preside el popular Carlos Mazón ha arrancado este jueves el nuevo curso político con un impulso inversor de 254,8 millones de euros para la sanidad valenciana a través de la consejería que dirige Marciano Gómez. Además, también este jueves, Mazón ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad de Mislata, un municipio vecino de Valencia y que gobierna el socialista Carlos Fernández Bielsa, con una inversión de 4,2 millones de euros.

En concreto, el Pleno del Consell, el nombre que recibe en este territorio el Gobierno valenciano, ha aprobado este jueves una inversión de 31,5 millones de euros destinada a medicamentos para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que se caracteriza por la disminución progresiva de la función pulmonar.

Además, ha aprobado destinar 106,7 millones de euros para medicamentos para el tratamiento del cáncer de próstata y otros 92,3 millones de euros para la adquisición y suministro  de diversos medicamentos

Finalmente, el Gobierno de Mazón ha aprobado otra inversión de 24,3 millones de euros para la dotación de equipamiento del laboratorio de análisis clínicos del Hospital General Universitario de Castellón.

Nuevo centro de salud y encuentro con Bielsa

Sólo horas después de aprobar esta millonaria inversión en Sanidad, Carlos Mazón ha visitado el Ayuntamiento de Mislata. Y, allí, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud para la localidad, con un presupuesto de 4,2 millones de euros. 

Mislata es una localidad gobernada por uno de los referentes del socialismo valenciano, Carlos Fernández Bielsa, del que Mazón ha manifestado, también este jueves y en una alusión indirecta a la líder del PSPV Diana Morant que «si al otro lado de la mesa, en vez de algunos, tuviera a Carlos Fernández Bielsa, seguro que avanzaríamos mucho más».

Carlos Fernández Bielsa estaba llamado a ser el nuevo secretario general de los socialistas valencianos hasta que el secretario general del PSOE Pedro Sánchez decidió imponer a la ministra Diana Morant.

La buena sintonía entre Carlos Mazón y Carlos Fernández Bielsa es evidente, con independencia de que hay temas en los que están de acuerdo y otros que no. Hasta el punto que Mazón ha anunciado también este jueves próximas visitas de algunos de sus consejeros a Mislata «para cumplir con la hoja de servicios que merece la ciudad» de Mislata.

De hecho, en su intervención ante los medios de comunicación tras la visita institucional, Mazón ha destacado que él había ido a Mislata «a cumplir y hacer justicia con lo que no se ha cumplido en Mislata y se merece».

Lo último en España

Últimas noticias