SUCESOS

Detenido por disparar «a modo de francotirador» a una dotación de Policía Local en Alcoy

Uno de los disparos ha causado heridas leves a un Policía Local y otro ha impactado en el vehículo de la misma patrulla

El autor de los hechos dirigió primero sus disparos a un vehículo del servicio municipal de limpieza de Alcoy

El detenido es español y tiene 19 años y con anterioridad había sido denunciado tres veces por hechos similares en este año

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un joven español, 19 años y vecino de aquella misma localidad como supuesto autor de los disparos con un rifle de balines desde la ventana de su domicilio a un vehículo del servicio municipal de limpieza y a una dotación de la Policía Local.

Uno de los disparos ha alcanzado a un policía local. Y otro, ha impactado en el vehículo de la patrulla de la que ese agente formaba parte. Según la Policía, el joven ya había sido denunciado tres veces en este año por hechos similares.

Momentos de tensión y tensión los vividos en la localidad alicantina de Alcoy en plena madrugada, cuando un joven «a modo de un francotirador», según la Policía Nacional, comenzó a disparar desde una ventana de su domicilio. Primero, a un vehículo del servicio municipal de limpieza. Y, luego, a la patrulla de la Policía Local que se personó en el lugar de los hechos tras ser advertida por el trabajador de la limpieza.

El detenido se pertrechó en una ventana de su vivienda con un rifle de balines y disparó «a modo de un francotirador», según la Policía Nacional, contra el vehículo del servicio de limpieza antes citado. El trabajador que se encontraba en ese mismo vehículo logró resguardarse y avisó de inmediato a la Policía Local. Al llegar la dotación, fue recibida con disparos. Uno de ellos, llegó a impactar en el vehículo policial que transportaba a los agentes.

Los policías comenzaron a realizar una requisa por las inmediaciones a fin de conocer dónde se encontraba apostado el autor de los disparos. Pero, mientras esto sucedía, el joven volvió a abrir fuego. Uno de los proyectiles alcanzó a un policía y le causó lesiones leves. Momento, éste en que los agentes dieron con el lugar desde donde procedían los disparos.

Los policías locales dieron cuenta de lo sucedido a la Policía Nacional, que logró identificar y detener al presunto autor. En su domicilio ha sido hallado un rifle de balines. Con este arma es con la que supuestamente efectuó los disparos. También tenía una pistola de aire comprimido y munición.

Los agentes han comprobado además que se trata de la tercera vez que esta misma persona ha sido denunciada por hechos similares. El detenido ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Alcoy.

Lo último en España

Últimas noticias