Alfonso Guerra, sobre los abucheos a Sánchez: «Cada uno elige quién le representa mejor»

Alfonso Guerra abucheos Sánchez
Alfonso Guerra, sobre los abucheos a Sánchez: "Cada uno elige quién le representa mejor"
Ignacio Martínez

El veterano socialista Alfonso Guerra, quien fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González, ha dicho hoy en Alicante que hay «quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra. Cada uno elige quién le representa mejor».

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, recibió una monumental pitada a su llegada al desfile, en Madrid, del 12 de Octubre, el Día de la Fiesta Nacional. Su marcha, tampoco pasó desapercibida. Y Sánchez recibió una atronadora pitada por parte de los asistentes. Los abucheos y silbidos a Sánchez fueron permanentes.

Esos abucheos y pitos a Sánchez eran hoy objeto de comentario. En Alicante, la presencia del que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González, Alfonso Guerra, hacía posible valorar la opinión del veterano político acerca de esos silbidos y esos abucheos a Sánchez. Guerra ha sido directo y no ha dejado a nadie indiferente: «hay que poner las cosas en su sitio. Hay algunas personas que abuchean a un presidente del Gobierno y aplauden a una cabra. Esa, es la verdad. Lo mismo que abuchean a un presidente, aplauden a una cabra. Cada uno elige quién le representa mejor».

Alfonso Guerra ha asistido hoy, en Alicante, al homenaje, impulsado por el presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, al que fuera presidente de la Diputación de Alicante, el socialista Antonio Fernández Valenzuela. Toda una personalidad en la provincia, que también presidió, más tarde, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. De modo, que el acto ha congregado tanto a políticos del Partido Popular, como a socialistas y otras personas del mundo de la Empresa y la Economía, así como a familiares del Fernández Valenzuela en un emotivo homenaje lleno de cariño y que ha puesto de acuerdo a políticos rivales en el día a día.

Alfonso Guerra, a quien unía una gran amistad con Fernández Valenzuela,  ha destacado que no es habitual que, en el mundo de la política, las asociaciones vecinales, la Diputación, por unanimidad de todos los grupos políticos, y otras entidades se sumen a la idea de hacer homenaje de alguien que estuvo muy comprometido con la vida política. Guerra ha subrayado que en la situación de «polarización» actual Antonio Fernández Valenzuela represente el entendimiento de todas las formaciones políticas es «algo excepcional y que abre un poco de esperanza».

Lo último en Alicante

Últimas noticias