INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Elche clama los ‘vetos’ de Sánchez a su ciudad: «Tampoco nos devuelven la Dama»

El Ayuntamiento de Elche elevará una queja forman en el próximo pleno municipal

El alcalde enviará una carta al ministro de Transportes expresando su disconformidad con el veto al aeropuerto

aeropuerto Alicante-Elche
El alcalde de Elche Pablo Ruz, con la primera teniente de Alcalde Aurora Rodill y el alcalde de Alicante Luis Barcala.
Ignacio Martínez

El alcalde de Elche el popular Pablo Ruz ha mostrado también su disconformidad con la decisión del Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez de no dotar de una segunda pista al aeropuerto que comparte con Alicante.

Ruz, que dirigirá una carta en las próximas horas al ministro de Transportes mostrando, precisamente, esa disconformidad, ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que todas las peticiones que el Ayuntamiento ha efectuado al Gobierno de España han sido rechazadas. Y ha destacado, entre ellas, la «negativa sistemática» del Ejecutivo de Sánchez a «devolver la Dama a su ciudad».

Elche es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. Y era un tradicional feudo socialista hasta que este 28 de mayo, el PP, con Pablo Ruz al frente, le arrebató esa hegemonía a nivel municipal. El Ayuntamiento de Elche está gobernado ahora por un pacto entre PP y Vox.

Además, junto al alcalde de Alicante el también popular Luis Barcala, ambas ciudades, la segunda y tercera de la Comunidad Valenciana, han conformado un eje donde viven a cerca de un millón de personas.

De hecho, el aeropuerto se denomina Alicante-Elche Miguel Hernández. En Elche, la indignación por el veto a ampliar el aeropuerto es tal que elevarán la queja «de forma social y conjunta» en el próximo Pleno municipal.

Pero, además, Pablo Ruz ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que todas las peticiones que realiza la provincia de Alicante «y en concreto Elche han sido rechazadas hasta la fecha».

Y que, a consecuencia de ello, la ciudad se ha quedado sin infraestructuras como la Ronda Sur, el trasvase Tajo-Segura, el tercer carril de autovía AP-7 «y, ahora, también, sin la segunda pista en el aeropuerto». Pero, además, Pablo Ruz ha recordado, también, «la negativa sistemática a devolver a la Dama de Elche a su ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias