La oscarizada ‘Roma’ de Alfonso Cuarón recibirá el Fipresci en la inauguración del Festival de San Sebastián

roma-familia-alfonso-cuaron-oscar-2019
La familia para la que trabaja Cleo (Yalitza Aparicio) se convierte en el telón de fondo de 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón.

La gala inaugural de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián será el escenario escogido para entregar a la oscarizada ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, el Gran Premio Fipresci 2019. Se trata de un premio anual entregado por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) que se hará entrega el próximo 20 de septiembre.

En un comunicado, los organizadores del Festival han indicado que en la votación han participado 618 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2018.

Las otras tres finalistas han sido ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar con la que Antonio Banderas obtuvo el premio al mejor actor en Cannes; ‘Gisaenchung/Parasite’ (Parásitos), de Bong Joon-ho, Palma de Oro en el Festival de Cannes, que participará en Perlak; y ‘The Favourite/La Favorita’ de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia en 2018, y por la que Olivia Colman ganó el Oscar a mejor actriz.

Además, han señalado que es la primera vez que Cuarón recibe este galardón. ‘Roma’, que se estrenó en el Festival de Venecia y participó en Perlak en 2018 ha recibido, entre otros reconocimientos, el León de Oro en Venecia, los Oscar a la mejor película en habla no inglesa, dirección y fotografía, premios BAFTA a la mejor película, mejor película en habla no inglesa y fotografía, diez Premios Ariel, el Goya a la mejor película iberoamericana y siete Premios Platino.

Lo último en Cine

Últimas noticias