La adaptación en acción real del clásico de Disney ‘Aladdin’ corona la taquilla

La adaptación del clásico de Dinsey 'Aladdin', dirigida por Guy Ritchie y con Will Smith a la cabeza del reparto, ha liderado la taquilla española en su fin de semana de estreno tras recaudar 4,7 millones de euros, según recoge Europa Press de los datos que publica ComScore en Twitter.

La adaptación en acción real del clásico de Disney ‘Aladdin’ corona la taquilla
Aladdin

Por detrás de ‘Aladdin’ se sitúa ‘Pokemon Detective Pikachu’ (0,5 millones de euros), mientras que los superhéroes de ‘Vengadores: Endgame’ se mantienen tras varias semanas en los primeros puestos gracias a sus 0,4 millones de euros recaudados.

En cuarto lugar se ha situado la cinta de David Yarovesky ‘El hijo’ (0,3 millones de euros), que narra la llegada de una suerte de ‘Superman’ oscuro juvenil, al tiempo que la adaptación española de la comedia ‘Lo dejo cuando quiera’ ha alcanzado el quinto lugar con 0,2 millones de euros.

Will Smith es el Genio de Aladdin

will-smith-aladdin-disney
El actor Will Smith durante la presentación en Londres de ‘Aladdin’, la última adaptación de un clásico de disney a acción real. Foto: AFP

Disney sigue recuperando sus clásicos de animación con una nueva versión de ‘Aladdin’. Los míticos personajes del filme de 1992 ahora cobran vida en este remake de acción real dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Naomi Scott y Mena Massoud como Jasmine y Aladdin y con Will Smith encarnando al divertido Genio

«Una de las novedades más brillantes de esta versión es la idea de que la princesa Jasmine quiere gobernar», aseguró Will Smith en una rueda de prensa celebrada durante la presentación del filme en Londres. «Esta nueva trama era una forma delicada y fantástica de introducir un elemento moderno en este personaje», explicó el actor, quien sentenció que «es ridículo que una mujer no pueda ser sultana».

El remake incluye una canción inédita titulada ‘Speechless’ e interpretada por Jasmine, una llamada de atención de la princesa que reclama el liderazgo y que para Smith supone «la seña de identidad de esta nueva versión».

«Cuando grabamos la canción estaban pasando muchas cosas en el mundo, parecía pertinente», contó Naomi Scott sobre el reivindicativo tema, compuesto por Alan Menken, autor de la banda sonora original de 1992, en pleno auge del #MeToo.

Lo último en Cine

Últimas noticias