Carrera espacial

Ya hay fecha para la llegada del hombre a Júpiter y Saturno

La noticia está circulando por toda la red, ya hay fecha señalada para la llegada del hombre a Júpiter y Saturno. Aquí te contamos más.

¿Cuánto se tarda en llegar a Marte?

Viaje simulado a una luna de Marte

¿Cuántas misiones han llegado a Marte?

Viaje espacial
Llegada del hombre a Júpiter y Saturno
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Según estudios realizados sobre las posibilidades de alcanzar Júpiter y Saturno, los científicos han creado un plan de misiones espaciales basados en las actuales misiones a Marte. Los pronósticos indican que se podría llegar a Júpiter hacia el año 2100 y a Saturno unos 30 años más tarde. Sin embargo, los investigadores indican que antes, el hombre debe llegar a Marte.

La llegada del hombre a Júpiter y Saturno

En artículo publicado recientemente en la revista de física Arxiv de la Cornell University, se han planteado algunas proyecciones sobre las posibles fechas de lanzamiento para misiones tripuladas por humanos, hacia el espacio exterior.

En una primera aproximación, los científicos han sugerido que las primeras misiones humanas al sistema de Júpiter podrían ponerse en marcha entre los años 2070 y 2090.

El arribo al cinturón de asteroides de Saturno, se alcanzaría unos treinta años más tarde, entre los años 2100 y 2120, aproximadamente.

Se estudiaron, analizaron y compararon innumerable cantidad de datos y se consiguió, matemáticamente, arribar a estas proyecciones temporales. Pero, según la opinión de Philip Rosen, Dan Zhang y Jonathan Jiang, entre otros de los científicos participantes del estudio, será necesario un primer aterrizaje humano en Marte, para asegurar aún más las estadísticas y proyecciones.Saturno

Misiones no tripuladas al espacio exterior

Las tendencias de investigación y desarrollo del espacio exterior, que ha llevado la NASA adelante en todos estos años, se han modificado un tanto gracias a los avances de las nuevas tecnologías.

Las nuevas proyecciones indican que aumentarán los viajes en naves no tripuladas por seres humanos, en las que solo habrá espacio para herramientas robóticas.

La exploración del espacio profundo es la que ofrece oportunidades únicas para que la humanidad pueda expandirse, al tiempo que adquiere cada vez más y mejor conocimiento del Universo.

Los viajes espaciales son una tarea extremadamente desafiante y los científicos en la actualidad lo saben. Estos están convencidos que el progreso seguirá siendo impulsado por misiones no tripuladas, seguidas de misiones tripuladas a destinos que serán cada vez más lejanos.

En la actualidad, se proyectan misiones tripuladas por humanos, desde el espacio cis-lunar, a destinos seleccionados del Sistema solar y más allá, en función de las capacidades presupuestarias históricas de la NASA.

La tendencia general de las agencias espaciales de todos los países, es desarrollar la investigación del espacio profundo.

Deja un comentario sobre esta noticia, o pincha en los botones de las redes sociales y comparte con tus amigos estas fechas para la llegada del hombre a Júpiter y a Saturno.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias