Marte

La propulsión láser reduce el viaje a Marte en 45 días

¿Sabías que, en plena carrera espacial, se ha descubierto que la propulsión láser reduce el viaje a Marte en 45 días? Toma nota.

¿Quieres vivir un año en Marte?

Razones para no pasear por Marte

Nave espacial contra un asteroide

Viaje a Marte
La propulsión láser viaje a Marte
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un nuevo concepto de propulsión de cohetes para naves espaciales permitiría a los humanos y a las cargas útiles, aterrizar en el planeta Marte en tan solo 45 días. Un gigantesco láser instalado en la Tierra se dispararía hacia una nave en órbita para encender el combustible de sus depósitos, lo que la haría avanzar más rápido.

Sorprendente e innovador sistema de propulsión de naves espaciales

Las naves espaciales actuales tardan unos siete meses en viajar al planeta rojo, pero el innovador concepto de propulsión presentado por científicos de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, acortaría sensiblemente los tiempos del viaje.

La unidad propulsora se basa en un enorme láser instalado en la Tierra que accionaría el encendido del combustible de una nave que se encontrara en órbita. Según el equipo, el rayo láser podría usarse de nuevo directamente, es decir, podría volver a dispararse tantas veces como fuera necesario, a varias naves a intervalos cortos.

El principal problema al que se ven enfrentados los investigadores es al control de la velocidad de la nave al llegar a Marte. La nave tendría que completar una maniobra particular en la delgada atmósfera marciana, para poder “frenar” antes del aterrizaje.Planeta rojo

Un rayo láser gigantesco para lanzar cohetes

Para que el rayo láser pueda cubrir las distancias requeridas, debería tener un diámetro de diez metros y una potencia de 100 megavatios. El rayo estaría dirigido directamente al sistema de propulsión térmica de la nave espacial en el espacio y enfocado a una especie de espejo receptor, unido al exterior de la nave.

El espejo redirigiría y enfocaría la luz láser de tal forma que calentaría y encendería el hidrógeno que se encuentra en la cámara de combustible. El objetivo es alcanzar una velocidad de 60.000 kilómetros por hora. Una vez que la nave se hubiera acelerado, el espejo podría desacoplarse y con el mismo sistema, podría viajar de regreso a la Tierra y volver a utilizarse en una nueva misión.

Captura atmosférica imprescindible para el aterrizaje

Para completar el aterrizaje en Marte, la nave espacial deberá realizar la llamada captura atmosférica. Se trata de una maniobra en la que la nave espacial debe volar a través de la delgada atmósfera del planeta de tal manera que se desacelere lo suficiente como para poder entrar en órbita y aterrizar más tarde. Según los cálculos, se producirían enormes fuerzas que deberán soportar los astronautas, pero que no les ocasionarían ningún problema de gravedad.

Este sistema de propulsión láser podría reducir el viaje a Marte a solo 45 días. ¿No es asombroso? Deja tus comentarios sobre este innovador sistema de propulsión de naves espaciales, o pincha en los botones sociales para compartir esta noticia con tus amigos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias