Aviones

Una nueva nave espacial que despega y aterriza como un avión

¿Es un avión que despega como una nave, o una nave espacial que despega y aterriza como un avión? Te lo contamos.

Viajar al espacio en globo aerostático

Sensaciones al viajar al espacio exterior

El primer hotel de lujo en órbita

Avión futuro
Nave espacial como avión
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es muy posible que en un futuro no muy lejano viajar al espacio sea tan fácil como trasladarse al aeropuerto y abordar un avión comercial. El grupo aeroespacial Radian Aerospace anunció que está desarrollando el primer “avión espacial” que despega y aterriza de forma horizontal. Debido a que no necesita cargar con los tanques de combustible para la propulsión, el avión lanzado con cohetes desde una pista, será más pequeño, más ligero y podría abaratar los costes de los viajes al espacio. Realmente se trata de un experimento que está generando muchas expectativas en el mundo de la aviónica y de la carrera espacial en general.

El primer avión espacial

Radian Aerospace, con sede en Washington, anunció que está trabajando un nuevo avión espacial llamado Radian One y afirmó que su intención es hacer que los viajes espaciales en el futuro sean tan fáciles y cómodos como los viajes aéreos.

Radian One, el primer orbitador tripulado de una sola etapa del mundo, transportará personas y mercancías ligeras, en órbita terrestre baja. Pero la compañía indicó que su objetivo principal no es el turismo espacial, sino la investigación, la observación científica y la producción en el espacio. La nave también podría utilizarse en misiones terrestres, como la entrega de carga rápida.Avión futurista

¿Cómo funcionaría el Radian One?

El proyecto de Radian Aerospace es muy ambicioso y, si el desarrollo de este avión espacial tiene éxito, revolucionaría la industria aeroespacial.

Los desarrolladores esperan que este avión espacial de una sola etapa despegue de una pista, a una velocidad subsónica y propulsado por cohetes, lo cual evitaría la quema del combustible en esta etapa del viaje.

A continuación, ascendería a la órbita baja, a baja aceleración, gracias a tres motores a bordo, y podría pasar de unas horas hasta 5 días en órbita. El diseño de las alas permitiría un aterrizaje suave, en cualquier pista de 3000 metros.

El diseño es para una tripulación de cinco personas y unos 2200 kilogramos de carga.

Radian One: El avión espacial que despega y aterriza en una pista

Livingston Holder, cofundador de Radian Aerospace, indicó que ya han construido y probado su primer motor a gran escala. Y si bien todavía necesitan reunir más fondos para construir el vehículo, la tecnología ha avanzado mucho y las personas ya están listas para financiar proyectos como este, afirmó.

Si bien no adelantó cuándo estará listo el avión espacial, voceros de la compañía dijeron a los medios que el objetivo es que el Radian One esté operativo mucho antes del año 2030.

¿Te interesa este tema? Deja tus comentarios sobre el desarrollo del avión espacial Radian One.

Comparte con tus amigos esta interesante noticia, pinchando en los botones de tus redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias