El primer vuelo orbital lunar será a principios del 2022
¿Crees que será posible en el futuro una civilización multiplanetaria? El primer paso es el vuelo orbital lunar, a principios de 2022.
Datos sobre la primera expedición a la Luna
Niveles de radiación de la Luna
Proyecto Starlink
Perplejidad entre los astrónomos: descubren que el Sol se está evaporando poco a poco
Así es Pablo Jarillo-Herrero, el científico español que podría ganar el Nobel de Física
Elon Musk aseguró el miércoles pasado que la starship desarrollada por su compañía SpaceX y seleccionada por la NASA para el regreso de los estadounidenses a la Luna, intentaría su primer vuelo orbital a principios del próximo año. Según el magnate emprendedor, se realizarán numerosas pruebas en el mes de diciembre y se espera poder hacer el lanzamiento en enero.
Un primer lanzamiento con muchos riesgos
Hay muchos riesgos asociados con este primer lanzamiento, pero según Elon Musk se han realizado muchos progresos en cuanto a la seguridad. Starship ya ha realizado varios vuelos suborbitales, y después de múltiples pruebas que terminaron en impresionantes explosiones, SpaceX finalmente logró aterrizar la nave espacial, que está diseñada para ser reutilizable.
Para la próxima prueba orbital, todo estará vinculado a la extraordinaria nave Super Heavy, para la que se está aguardando la autorización correspondiente de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Según estimaciones del propio Musk, sería alrededor de fin de año.
El empresario multimillonario, que también fundó la fábrica de automóviles eléctricos Tesla, dijo que esperaba haber completado la plataforma de lanzamiento y la torre de lanzamiento este mes, antes de llevar a cabo una serie de verificaciones.
Después del lanzamiento de prueba propuesto en enero, apunta a una docena de lanzamientos adicionales o más hasta finales de 2022.
Dijo que Starship estaría operativa para transportar cargas fuera del marco de las pruebas, seguramente, en el año 2023. La agencia espacial estadounidense NASA está apostando a que Starship se convierta en el módulo de aterrizaje utilizado como parte de su programa Artemis para llevar a los humanos de regreso a la Luna, en el 2025.
El objetivo principal es construir una civilización espacial
El propietario de SpaceX tiene proyectos que van más allá de lo imaginable. Pretende desarrollar una nave espacial de transporte de grandes cantidades de personas y cargas, hacia cualquier parte del sistema solar.
En su discurso de una hora de duración transmitido en vivo por YouTube, el fundador de SpaceX insistió en su ambiciosa visión y asegura que para que la humanidad se convierta en multiplanetaria, habrá que contar con al menos 1000 naves.
El empresario asegura que el deterioro del planeta Tierra es casi inevitable y la conquista del espacio exterior es la solución a todos los futuros problemas habitacionales que tendrán que resolver las generaciones que vendrán.
El objetivo principal de SpaceX es avanzar tecnológicamente para permitir una sociedad multiplanetaria, una civilización espacial.
Deja tus comentarios sobre el próximo vuelo orbital lunar o sobre los ambiciosos proyectos de SpaceX.
Pincha en los botones sociales y comparte esta noticia con tus amigos.
Temas:
- Carrera espacial