Una compañía estadounidense que quiere plantar cara a la empresa de Elon Musk

Rocket Lab, la empresa que quiere seguir los pasos de SpaceX

Rocket Lab
Cohete Electron en pleno despegue

SpaceX puede definirse como una de las empresas más punteras que existen en la actualidad. La compañía de Elon Musk se ha convertido en el perfecto aliado de la NASA para llevar acabo algunas de las misiones espaciales más importantes de la actualidad. Además, SpaceX es, sin duda, la empresa top en el ámbito de la industria aeroespacial privada. Por eso, le han salido algunos imitadores, algunos de gran proyección como Rocket Lab. Se trata de una compañía estadounidense que quiere plantar cara a SpaceX en la carrera hacia el monopolio aeroespacial privado. Te lo contamos.

Un duro competidor

Rocket Lab
Cohete Electron

A la compañía de Elon Musk le ha salido un duro competidor. Se trata de Rocket Lab, una empresa con sede en los Ángeles que acaba de llevar a cabo su tercer lanzamiento, el primero a nivel comercial. El cohete Electron de Rocket Lab enviado al espacio el pasado día 19 ha marcado un antes y un después en la carrera espacial privada. Hablamos de una empresa en pleno crecimiento que marca sus cimientos en seguir los pasos de SpaceX y que se muestra al mundo como su máxima competidora. Viajara a la Luna, el turismo espacial, la recogida de basura en la atmósfera… Muchas son las ideas de una empresa con un objetivo claro: desbancar a la industria capitaneada por Elon Musk. 

A partir de este momento, Rocket Lab planea comenzar con una nueva etapa en la que el servicio comercial se convierta en la tarea más perpetrada sus instalaciones. Desde la empresa estadounidense planean un lanzamiento a la semana, siendo capaces de poner en órbita cargas útiles cada 72 horas. En este caso, la misión "It´s Business Time" ha transportado dos satélites Lemur-2 para Spire, una compañía que busca recabar datos meteorológicos y rastrear embarcaciones.

Rocket Lab
Parte del equipo de Rocket Lab

Por el momento, muchas empresas están optando por Rocket Lab para sus envíos espaciales. Los precios más asequibles llaman la atención a cientos de compañías de todo el mundo que pueden adaptarse a unas condiciones más adecuadas para sus presupuestos. Dentro de poco se espera el lanzamiento de un satélite construido Tyvak Nano-Satellite Systems para GeoOptics, una compañía que también persigue la recolección de datos meteorológicos.

¿Podrá desbancar Rocket Lab a SpaceX?

Lo último en Ciencia