Tecnología

La moto voladora de Mayman Aerospace

Los vehículos voladores están cada vez más de moda, como una proyección de futuro. Como la moto voladora de Mayman Aerospace.

Aircar, el primer coche volador

El primer SUV volador

Coches voladores y otras novedades

Vehículo volador
La moto voladora
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La JetPack Aviation Corporation ha diseñado y construido el primer vehículo utilitario aéreo del mundo. Del tamaño de una motocicleta, la máquina se puede pilotar o configurar para vuelo autónomo o pilotaje remoto. El moderno JetPack es rápido, pequeño y potente, y su función es cumplir eficientemente con una gran cantidad de aplicaciones, como el transporte de mercancía, extinción de incendios, rescates y operaciones policiales y militares. ¿Quieres saber más sobre esta máquina realmente innovadora? Te lo seguimos contando.

Una moto para situaciones de emergencia

El P2 Speeder es el tercer prototipo a gran escala diseñado por Mayman Aerospace, una start-up afiliada a Jet Pack Aviation, dedicada al desarrollo de pequeños aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

La moto cuenta con 8 motores y puede transportar hasta 450 kilogramos y trasladarse aproximadamente unos 800 kilómetros.

La Jack Aviation Corporation ya había construido el primer JetPack y había sido aprobado por la Administración Federal de Aviación en la categoría experimental. Hoy, la compañía presenta un vehículo utilitario aéreo que lleva el nombre de su CEO, David Mayman.Vehículo volador

Combustible de aviación sostenible

La compañía asegura que el costo final del Speeder será considerablemente más barato que un helicóptero, teniendo prácticamente las mismas funciones.

La mayoría de los aviones VTOL actuales funcionan con baterías o motores eléctricos, en cambio el P2Speeder funciona con 8 motores a reacción, alimentados por combustible de carbono neto cero, también conocido como combustible de aviación sostenible.

Una IA (Inteligencia Artificial) controla el vuelo, regulando automáticamente el ángulo de las turbinas. En situaciones críticas en donde pueda haber pérdida de equilibrio debido a condiciones climáticas adversas, el sistema es capaz de reequilibrar instantáneamente el empuje y la potencia.

El P2Speeder está fabricado con fibra de carbono, un material que es sumamente ligero y fuerte a la vez.

Comodidad de conducción

La posición del piloto es muy cómoda y ha sido especialmente diseñada para optimizar el rendimiento aerodinámico de la moto. Además, es muy fácil de conducir, ya que los sistemas de control de vuelo del Speeder hacen la mayor parte del trabajo para mantener la estabilidad de la aeronave.

Según Mayman, este VTOL puede ser controlado de forma remota o en autónoma y es capaz de responder a muchas situaciones de emergencia, incluidos los incendios. Podría equiparse con tanques de carga rápida, conteniendo algún tipo de retardante, y que luego podría dispersarse en un área seleccionada.

El P2Speeder también puede ser muy útil en casos de evacuaciones médicas de emergencia, ya que es capaz de acceder a lugares difíciles y proporcionar un transporte rápido al hospital. Según lo planeado, el Speeder estaría disponible para la venta a fines del año 2025, aunque Defensa podrá comenzar a utilizarlo antes, afirmó Mayman.

Deja un comentario sobre la moto voladora de Mayman Aerospace, o envía esta noticia a tus amigos, pinchando en los botones sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias