Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
Actualizado:
Parece que el futuro está en las alturas: un monopatín, un coche de carreras, un SUV, y ahora un yate volador. Así es, como lo has escuchado, una embarcación futurista con la que podrás surcar los mares y los cielos y además, cero emisiones. ¿Su nombre? Muy acertadamente: Future-E.
Future-E
El yate volador se encuentra en un punto intermedio entre un barco, un avión y un coche deportivo, porque es todos, y a la vez no es ninguno.
Estamos frente a un concepto completamente nuevo de embarcación futurista con el alma de un coche de Fórmula 1 y la agilidad de un jet, además de cero emisiones de carbono, cero ruido y cero olas ¿qué más se puede pedir?
Diseño
Equipado con cuatro láminas retráctiles y dos motores eléctricos, Future-E podrá surcar las olas con menos resistencia y más velocidad que un yate común. Lo más sorprendente es que consume mucha menos energía.
Si imaginas un avión despegando, podrás imaginarte a este yate volador. Sus alas se van extendiendo a medida que acelera y cuando llega a un velocidad de 16 nudos, entra en modo foiling completo, se eleva y sale del agua para un viaje suave y a alta velocidad.
Según los estudios, el Future-E podrá llegar a una velocidad de 30 nudos. Las láminas también se pueden retraer en el momento en el que quiera ser utilizado como un yate «normal».
Tu futura embarcación esta integrada con un sistema cinemático, similar a la suspensión de F1 racer, que disminuye casi al completo el impacto de las olas para garantizar un viaje cómodo, estable y ameno.
Cuenta, a su vez, con actuadores electrohidráulicos y un giroscopio, que ayudan a gestionar cada lámina y reducen los movimientos no deseados. Durante el trayecto, las alas y los timones trabajan para darle al yate un manejo ultra ágil, según el estudio.
En su interior hay espacio para tres marinos más el piloto. Luce un tablero de instrumentos de tamaño considerable con pantallas envolventes. Estará disponible en versión cupé o convertible y tiene puertas suicidas para mayor estilo.