Omni Hoverboard: el monopatín volador ya no es ciencia ficción

Patinete volador
Patinete volador. /Foto: Omni Hoverboard
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El Omni Hoverboard promete convertirse en un nuevo objeto volador identificado y surcar los cielos entre drones y otros medios de transporte y gadgets a los que ya estamos más que habituados. Es una tabla con ocho rotores y una placa de Arduino, una de las empresas de Microsoft que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real. Se trata de una invención que ha valido un premio Guiness de los Records al canadiense Catalin Alexandru Duru.

El Omni Hoverboard  no tiene una conducción autómata sino que depende, solo y exclusivamente del equilibrio que sea capaz de mantener su piloto. De ahí que, de momento, porque el Omni Hoverboard ya está operativo (y a continuación te lo contamos), se utilice más para acrobacias y demostraciones. Motivos por los cuales no se ha trabajado demasiado para mejorar su velocidad ni su autonomía. Sin embargo no cabe duda de que serán cuestiones que se perfeccionen en un futuro próximo.

¿Puedo yo tener el mío?

Omni Hoverboard ya no es un prototipo. De hecho, como te decimos, ya se emplean para acrobacias en circunstancias concretas pero ¿qué hay del uso particular? ¡Llegará pronto! Así lo han confirmado desde la marca pero no sabemos nada sobre qué precio tendrá ni acerca de cuáles serán sus limitaciones más allá de los eventos puramente acrobáticos de carácter modernamente circense. Lo que está claro es que antes de que tener aparacado en el jardín de casa un Omni Hoverboard sea una realidad, las entidades regulatorias de cada país deberán pronunciarse. Ahora bien, no se descarta un descontrol similar al del dron.

¿Te ves capaz de desplazarte a la oficina o hacer algún recado volando de esta manera? Ya no es cosa de una peli futurista: es una auténtica realidad. Quedan escasos años para que el tráfico trascienda los límites conocidos.