El mito del monstruo del lago Ness al fin podría tener una explicación
¿Qué opinas sobre el misterio del lago Ness? ¿Cuál crees que es la explicación? Aquí te contamos algunos datos que debes conocer.
Animal más grande que haya existido
Restos del reptil marino gigante
Curiosidades mostruo lago Ness
El monstruo del lago Ness, conocido como Nessie, es una criatura gigante marina que ha sido vista en el Lago Ness durante siglos, aunque los científicos siempre han dudado de la veracidad de las fantásticas narraciones. Por ese motivo, un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda examinó miles de muestras de ADN recuperadas del lago, el que se encuentra en las Tierras Altas de Escocia.
Avistamientos del monstruo el lago Ness
La primera referencia al monstruo el lago Ness apareció en la Vida de San Columba, un texto del siglo VII, en donde se relataba que San Columba salvó a una persona que estaba siendo atacada por un animal en el lago. Más adelante, fue visto en muchas ocasiones, reapareciendo en el año 1933 e inspirando relatos misteriosos y películas de cine.
Recientemente, un grupo de personas dijo haber visto a Nessie en unas imágenes aéreas publicadas por el servicio Apple Maps en 2014, pero posteriormente se confirmó que la imagen mostraba en realidad la estela de una embarcación.
A medida que el mito del monstruo del lago Ness se extendía, los científicos intentaban dar una explicación a su existencia. Mientras que algunos narraban que era una criatura marina similar a un plesiosaurio, otros afirmaban que se parecía a un elefante, un camello o un caballo.
Sin embargo, según la ciencia, la existencia de Nessie no sería posible, pues para que una especie de este tipo pueda sobrevivir en el lago, se necesita un número mínimo de individuos para reproducirse y mantener la especie. En este lago de 32 kilómetros, no hay suficiente alimento y tampoco se han encontrado restos orgánicos.
Explicaciones plausibles de Nessie
El profesor Neil Gemmell y un equipo de expertos examinaron más de tres mil muestras de ADN recuperadas del lago, de animales que lo habitaron en diferentes épocas. Las conclusiones fueron que si Nessie existió alguna vez, no era un plesiosaurio ni ningún otro dinosaurio de grandes dimensiones.
Al mismo tiempo, los investigadores hallaron una cantidad significativa de hebras de ADN de anguila. Según la opinión de Gemmell, quien como genetista dice ser reacio a creer en una anguila de cuatro metros de largo, esta podría ser una explicación plausible.
El científico además agregó que alrededor del 20% del ADN recolectado permaneció sin identificar, lo cual no permite negar categóricamente que alguna vez haya existido un reptil gigante en el lago.
Descartado el monstruo marino prehistórico, de dimensiones gigantescas, la hipótesis actual es más verosímil que las anteriores. Un reptil grande, que se ha convertido en un mito, podría ser visto más grande y fantástico de lo que realmente es.
¿Qué opinas sobre la existencia de Nessie? Deja a continuación tus comentarios. Comparte en tus redes sociales esta noticia y pregúntales a tus amigos si creen que exista el monstruo del lago Ness.
Temas:
- Misterios
Lo último en Ciencia
-
Islandia se pasa el juego: ha logrado extraer CO2 de las rocas en pleno desierto árabe, y sin gastar una gota de agua
-
El telescopio que está viendo el pasado del cosmos
-
Italia desafía las leyes de la ingeniería: va a construir el puente colgante más largo del mundo con 3 km de longitud y una inversión de 16.000 millones de euros
-
Los astrónomos no dan crédito: la NASA encuentra un extraño planeta cubierto con un océano de magma permanente
-
¿Por qué los científicos están hundiendo enormes bloques de hormigón en el mar? El motivo detrás de esta acción aparentemente imprudente
Últimas noticias
-
El presidente de Canarias amenazó con avisar a «Ábalos o Pedro» si Illa no aprobaba los test PCR
-
Una incidencia en la Línea 6 del Metro de Madrid obliga a activar un servicio especial de autobuses
-
Guerra de Irán en directo hoy: nuevos ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno ‘Superniño’ a España y no estamos preparados
-
Estrenos de la cartelera: ‘La momia de Lee Cronin’ llega acompañada de estas 5 películas esenciales