El mito del monstruo del lago Ness al fin podría tener una explicación
¿Qué opinas sobre el misterio del lago Ness? ¿Cuál crees que es la explicación? Aquí te contamos algunos datos que debes conocer.
Animal más grande que haya existido
Restos del reptil marino gigante
Curiosidades mostruo lago Ness
El monstruo del lago Ness, conocido como Nessie, es una criatura gigante marina que ha sido vista en el Lago Ness durante siglos, aunque los científicos siempre han dudado de la veracidad de las fantásticas narraciones. Por ese motivo, un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Zelanda examinó miles de muestras de ADN recuperadas del lago, el que se encuentra en las Tierras Altas de Escocia.
Avistamientos del monstruo el lago Ness
La primera referencia al monstruo el lago Ness apareció en la Vida de San Columba, un texto del siglo VII, en donde se relataba que San Columba salvó a una persona que estaba siendo atacada por un animal en el lago. Más adelante, fue visto en muchas ocasiones, reapareciendo en el año 1933 e inspirando relatos misteriosos y películas de cine.
Recientemente, un grupo de personas dijo haber visto a Nessie en unas imágenes aéreas publicadas por el servicio Apple Maps en 2014, pero posteriormente se confirmó que la imagen mostraba en realidad la estela de una embarcación.
A medida que el mito del monstruo del lago Ness se extendía, los científicos intentaban dar una explicación a su existencia. Mientras que algunos narraban que era una criatura marina similar a un plesiosaurio, otros afirmaban que se parecía a un elefante, un camello o un caballo.
Sin embargo, según la ciencia, la existencia de Nessie no sería posible, pues para que una especie de este tipo pueda sobrevivir en el lago, se necesita un número mínimo de individuos para reproducirse y mantener la especie. En este lago de 32 kilómetros, no hay suficiente alimento y tampoco se han encontrado restos orgánicos.
Explicaciones plausibles de Nessie
El profesor Neil Gemmell y un equipo de expertos examinaron más de tres mil muestras de ADN recuperadas del lago, de animales que lo habitaron en diferentes épocas. Las conclusiones fueron que si Nessie existió alguna vez, no era un plesiosaurio ni ningún otro dinosaurio de grandes dimensiones.
Al mismo tiempo, los investigadores hallaron una cantidad significativa de hebras de ADN de anguila. Según la opinión de Gemmell, quien como genetista dice ser reacio a creer en una anguila de cuatro metros de largo, esta podría ser una explicación plausible.
El científico además agregó que alrededor del 20% del ADN recolectado permaneció sin identificar, lo cual no permite negar categóricamente que alguna vez haya existido un reptil gigante en el lago.
Descartado el monstruo marino prehistórico, de dimensiones gigantescas, la hipótesis actual es más verosímil que las anteriores. Un reptil grande, que se ha convertido en un mito, podría ser visto más grande y fantástico de lo que realmente es.
¿Qué opinas sobre la existencia de Nessie? Deja a continuación tus comentarios. Comparte en tus redes sociales esta noticia y pregúntales a tus amigos si creen que exista el monstruo del lago Ness.
Temas:
- Misterios
Lo último en Ciencia
-
Increíble pero cierto: hallan en España una nueva especie animal con más de 100 millones de años
-
Nadie lo vio venir, pero la ciencia lo reafirma: China fulmina en 12 años el 98% de la contaminación de su capital
-
¿Podríamos vivir en un espejo cósmico? La fascinante teoría matemática que revive el debate sobre universos paralelos
-
Hace 30 años Egipto desafió a la naturaleza construyendo un río artificial de 310 km para desviar un 10 % del agua del Nilo y convertir el desierto en tierra fértil
-
La ciencia española se anota un nuevo tanto: investigadores de Zaragoza desarrollan una simulación por ordenador para fabricar ‘hierro verde’ sin emisiones de CO2
Últimas noticias
-
Kiko Matamoros devuelve el dardo a Makoke tras culparle de sus problemas con Hacienda: «Claro, por eso está condenada»
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
TVE vuelve a despreciar al deporte femenino y relega a Teledeporte la semifinal de España en el Mundial de baloncesto
-
Un militar con fractura de peroné y dos guardias civiles con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Dembélé se ve por encima de Lamine, Rodri y Mbappé en el Balón de Oro: «He sido el mejor»