Animales marinos

Los 4 animales marinos más grandes

Hay animales que miden más de 30 metros

animales marinos más grandes
Hay animales que miden más de 30 metros

El fondo marino resulta apasionante en cualquier lugar del mundo, ya que tiene tal amplitud que probablemente hay muchas especies que ni siquiera hayan sido descubiertas todavía. Hoy queremos hacer un repaso a los animales marinos más grandes, sin duda si te los encuentras es mejor que te alejes, ya que el mínimo roce podría aplastarte.

No es muy habitual avistar este tipo de animales, que más que grandes podrían denominarse gigantes por los tamaños que pueden alcanzar.

Estos son los animales marinos más grandes del mundo

1. Ballena azul

Este inmenso animal ha llegado a superar los 30 metros de longitud, además de un peso de más de 130 toneladas. Su sonido es muy peculiar, tanto que se puede escuchar a más de 1.500 kilómetros de distancia.

2. Cachalote

Ha habido ejemplares que han vivido más de 70 años y pesar más de 15 toneladas. Tienen dientes muy afilados y una cabeza enorme. Lo recordarás especialmente por haberlo visto en la película «Moby Dick», si es que la has visto.

3. Calamar gigante

Los expertos se refieren a él como el invertebrado más grande del mundo, con un tamaño que puede superar los 30 metros de longitud y un peso de más de una tonelada. Tiene tres corazones y una visión que dicen que puede ser cien veces más potente que la humana.

4. Elefante marino

Lo más característico de su apariencia es su trompa, que en algunos ejemplares ha superado los 30 centímetros de longitud. En cuanto al animal en sí, suele llegar a 6 metros de altura y un peso superior a las 4 toneladas.

Lo último en Listas

Últimas noticias