Neumáticos

Lanzan neumáticos sin aire para vehículos de pasajeros

¿Te imaginas lo que sería tener en tu coche neumáticos sin aire? Las ventajas son claras, no habría posibilidad de pinchazos. Aquí te contamos más.

¿Cuándo tienes que cambiar los neumáticos?

Consecuencias neumáticos en mal estado

Rueda de metal que nunca tendrá un pinchazo

Ruedas sin aire
Neumáticos sin aire
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En los últimos años, las nuevas tecnologías han estado dedicadas a equipar diferentes tipos de vehículos de construcción y ahora les ha llegado la hora a los automóviles de pasajeros. Michelin se ha asociado con General Motors para diseñar y comercializar una nueva generación de neumáticos sin aire, llamado Uptis (UniquePunctureproof Tire System). Este neumático es irrompible y se proyecta dentro de la estrategia de movilidad sostenible de Michelin. De extenderse la producción sobre este prototipo inicial, esto puede suponer una verdadera revolución en el mundo de las ruedas.

UPTIS: un concepto revolucionario

El concepto es verdaderamente revolucionario: debido a que no requiere aire, este neumático elimina el riesgo de pinchazos y roturas. Para los usuarios, es una garantía de seguridad adicional y mayor tranquilidad pues ya no habrá que preocuparse por la presión de los neumáticos.

La utilización de este tipo de cubiertas reduce significativamente el tiempo de inactividad, los costos de mantenimiento y, sorprendentemente, requiere mucho menos caucho que un neumático estándar.

Cabe destacar que, desde finales del año 2019, el sector del automóvil se enfrenta a una escasez de caucho, en parte debido a una enfermedad que ha diezmado buena parte de las plantaciones de caucho y la desaparición de muchos productores.

Por otra parte, la sobreproducción de guantes quirúrgicos debido a la pandemia ha limitado aún más los recursos, lo cual ha generado un aumento meteórico de los precios.Neumáticos

Neumáticos sin aire más resistentes, seguros y estables

El Uptis, montado en llantas especiales, es capaz de soportar impactos mucho mayores que un neumático convencional, sin ninguna resistencia adicional a la rodadura.

Está montado sobre una rueda de aluminio, con una estructura de carga flexible hecha de compuesto de caucho sintético y resina de vidrio de alta resistencia, sobre la que se aplica una banda de rodadura, la parte en contacto con la carretera, de caucho natural.

Esta banda de rodadura también se puede adaptar para las diferentes estaciones o según el rendimiento deseado.

Por ejemplo, es posible perforar la tira para una mejor resistencia al aquaplaning, o regular la rigidez del neumático para una mejor estabilidad en las curvas y en las fases de aceleración y frenado.

Si es necesario, las capacidades de gestión de terrenos accidentados se pueden ajustar para eliminar la necesidad de una suspensión auxiliar en ciertos tipos de vehículos.

Según han afirmado los portavoces de la compañía Michelin, el Uptis puede durar tres veces más que un neumático normal, lo que, junto con sus demás ventajas, garantizará seguramente su progresivo uso en los vehículos de pasajeros.

Comparte esta buena noticia con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas.

Deja tus comentarios sobre estos nuevos neumáticos sin aire de Michelin y GM.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias