Carrera espacial

Kleos Space desarrolla herramienta para la fabricación de grandes estructuras espaciales

Kleos Space está presentando sus novedades para la carrera espacial. Sobre todo en la fabricación de estructuras espaciales a gran escala.

Kleos Space
Kleos Space tecnología espacial
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Kleos Space, empresa fabricante de satélites de reconocimiento de radiofrecuencia, está probando una nueva tecnología para la fabricación en el espacio de grandes estructuras de fibra de carbono 3D. Estas podrían ser utilizadas en la construcción de paneles solares, sombras estelares y antenas de interferometría. La compañía prevé muchas aplicaciones para este desarrollo, especialmente en la construcción de estructuras inteligentes.

Ingeniería civil del espacio

La compañía, conocida particularmente en Luxemburgo, Estados Unidos y Reino Unido por sus satélites de radiofrecuencia, está desarrollando tecnología de fabricación en el espacio llamada Futrism.

El Futrism produce, robóticamente, un haz de fibra de carbono con cables de fibra óptica integrados, de más de 100 metros de longitud.

El ingenio extrae continuamente la fibra de carbono a través de un troquel, e inyecta resina caliente al material para producir las vigas curadas. El trabajo consiste, como sucede en ingeniería civil, en hacer cerchas para puentes y bloques de construcción. Pero esto se desarrolla a gran escala y dirigido a aplicaciones espaciales.

En la actualidad, existen varias agencias gubernamentales y empresas de todo el mundo que han desarrollado tecnología para la impresión 3D, como los brazos robóticos de las naves. Kleos puede combinar todos esos componentes, fabricando sistemas que permitan el ensamble en el espacio, ha asegurado Bowyer.

Fabricación de grandes estructuras en el espacio

El nuevo sistema de fabricación orbital y lunar emplea materiales y diseños de eficiencia masiva. Pultrusion se ha aplicado en tierra para fabricar productos como componentes de naves y equipos deportivos con propiedades especiales.Componentes para aviones

Pero en el suelo, las máquinas dependen de la asistencia humana y de su mantenimiento, así como de la gravedad para completar el proceso de vertido de resina en el inyector. Los ingenieros de Kleos fueron capaces de automatizar todo el proceso y consiguieron mover fluidos en microgravedad, especialmente después de haber estado almacenados largo tiempo.

La compañía Kleos prevé muchas aplicaciones para la construcción de grandes estructuras largas, con cables de alimentación y con datos incluidos. No solo podrían construirse grandes estructuras, sino que, además, serían inteligentes, ya que llevarían sensores específicos integrados.

La tecnología podría ser de mucha utilidad para que los reflectores a escala de kilómetros apoyen la ciencia, dijo Bowyer. Por otro lado, agregó que tienen muchas ideas, pero esta tecnología va mucho más allá de las necesidades de Kleos Space, y esto es muy emocionante.

Comparte con tus amigos en tus redes sociales esta interesante noticia sobre la fabricación en el espacio de grandes estructuras de fibra de carbono 3D. Deja a continuación tus opiniones y comentarios sobre esta nueva tecnología de Kleos Space.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias