Un estudio elaborado por la Universidad de Transylvania

Ingerir nieve es seguro si ha caído en las últimas 12 horas

nieve
Comer nieve no es tan peligroso como se creía

El temporal más frío de los últimos años ha llegado a nuestro país y muchos son lo que estaban esperando que sus ciudades se tiñeran de blanco. Metrópolis tan importantes como Madrid o Barcelona han sufrido la caída de unos copos de nieve tan inesperados como agradecidos para depurar el aire contaminado. Por eso nos hacemos esta pregunta ¿quién no ha sacado la lengua para saborear un copo de nieve que cae desde las nubes? Muchos profesionales incluyen a esta acción como una mala práctica a nivel de alimentación. Sin embargo, un nuevo estudio ha dado a conocer la verdad sobre el tema en cuestión. Te lo contamos.

Cuestión de horas

nieve
Si no han pasado 12 horas desde su caída, la nieve no es peligrosa para la salud

Algunas personas no han podido apreciar una nevada en condiciones en ningún momento de su vida. Por eso, cuando llega, todo se vuelve más especial. En la mayoría de casos, son los niños pequeños los que suelen llevarse los copos a la boca en un acto de mera curiosidad pero ¿es peligroso hacerlo? Según un estudio realizado por la Sapientia Hungarian University of Transylvania las posibilidades de que la nieve produzca algún problema de salud es casi negativa. Eso sí, siempre que la nieve se consuma en un rango máximo de 12 horas desde su caída. 

Para demostrar sus hipótesis, los investigadores recolectaron numerosas muestras de nieve con la finalidad de determinar los niveles de peligrosidad que contenían. La contaminación está muy presente en la actualidad y podría contaminar el proceso atmosférico. Sin embargo los científicos determinaron que las muestras más recientes contenían un porcentaje de contaminación muy bajo, un rango inofensivo para los seres humanos. No obstante, el paso de las horas incrementaba el número de sustancias contaminantes hasta llegar a un número bastante elevado que sí podría ser perjudicial para la salud de los seres vivos.

nieve
España se ve sumergida en una ola de frío en la actualidad

La conclusión se basa en que si quieres probar un poco de nieve, lo mejor es que sea fresca, recién caída del cielo. Si por el contrario decides echarte a la boca nieve por la que han transcurrido más de 12 horas desde su caída puedes exponerte a sufrir diversos problemas estomacales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias